Elecciones 2023

La gira con la que Javier Milei buscó salir de un momento de tensión

Gira por Colombia, pelea con su 'puntero político', críticas al nuevo presidente colombiano y encuentro con el hijo del primer mandatario brasileño.

Ignacio Salerno martes, 21 de junio de 2022 · 08:31 hs
La gira con la que Javier Milei buscó salir de un momento de tensión
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El diputado de Libertad Avanza y candidato presidencial, Javier Milei, atraviesa un momento tenso y de recambio que podría afectar su candidatura. El conflicto con el abogado y experto en finanzas Carlos Maslatón atrajo un clima ambiguo y complejo en el partido liberal. Milei hace unos días se reunió con el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro y ayer criticó la victoria del presidente Gustavo Petro en Colombia.

El diputado de Libertad Avanza y candidato presidencial Javier Milei.

Milei levantó un video en el que el nuevo presidente colombiano aludía que "un Gobierno de la vida consiste primero en la paz, luego en la justicia social y tercero en la justicia ambiental", y lo defenestró. "Dime que vas a destruir un país sin decirme que vas a destruir un país. Difícilmente podrá lograr el primero de los objetivos con el desastre que va a causar con los dos restantes", expresó el economista liberal en Twitter

Asimismo, el legislador realizó un encuentro con Bolsonaro y con el excandidato presidencial chileno, José Antonio Kast, en la Conferencia de Acción Política Conservadora de EE.UU. (CPAC). El hijo del primer mandatario brasileño afirmó que se encontraba con los futuros presidentes de Chile y Argentina: "Ahora en CPAC, el evento conservador más grande del mundo, con los futuros presidentes de Argentina Milei y Chile Kast". 

Milei también anduvo por Colombia dando charlas. Allí reveló que se siente identificado históricamente con el expresidente de los Estados Unidos Ronald Reagan y los ex primeros ministros del Reino Unido Margaret Tatcher y Winston Churchill. El legislador también fue a advertirles sobre los problemas que generaría la victoria de la izquierda y el socialismo en el país sudamericano. No tuvo efecto. 

La interna liberal trasciende dos diversificaciones: el lado de Maslatón y el de los asesores políticos Karina Milei y Carlos Kikuchi. Se produjo una división en la que Milei optó por seguir el camino de su hermana y dejar de lado al fiel puntero político. Asimismo, los discursos de la libre portación de armas y la venta de órganos generaron revuelo en la audiencia. El ambiente está tenso y los números del diputado bajaron este mes a un 13%, cuando en mayo había obtenido un 18% de intención de voto. 

Archivado en