Interna Libertaria

Javier Milei en la cuerda floja y Carlos Maslatón decide seguir tirando

Javier Milei sigue aumentando la imagen negativa y Carlos Maslatón, su puntero político, denunció que el líder libertario amenazó a un sector de la militancia liberal con “cortarle los fondos del Estado".

Luciana Gesto
Luciana Gesto martes, 14 de junio de 2022 · 21:25 hs
Javier Milei en la cuerda floja y Carlos Maslatón decide seguir tirando

Carlos Maslatón no cede en su interna con la parte del Eje de Javier Milei (Karina Milei y Calos Kikuchi) y decidió redoblar la apuesta con fuertes declaraciones. Por un lado, acusó a Milei de hacer acuerdos con partidos facistas y neofacistas, de estar inclinándose hacia el socialismo argentino (representado por Juntos por el Cambio) y de decir pavadas ideológicas

En su entrevista con C5N, Carlos Maslatón afirmó que Karina Milei “ha cometido una serie de errores imperdonables y que comanda el pelotón de fusilamiento de militantes liberales de todo el país”. Denunció el mal manejo del partido asegurando que “en lugar de elegir la militancia liberal que surgió en los últimos años, estos deciden hacer acuerdos con partidos fascistas y neofascistas”. Según el influencer y abogado libertario, la interna estalló porque todas las instancias internas que él tuvo para comunicar sus incomodidades se agotaron y tuvo que acudir a los medios de comunicación.  

“Karina y Kikuchi le hicieron el entorno a Milei. Él (Javier Milei) no quiere dirigir y la gente se mata entre sí, es una fuerte interna de Libertad Avanza. Yo le digo al líder, 'rectifica el rumbo o esto se va a al tacho'. Pero como está rodeado por un entorno, es imposible el diálogo. Alberto Benegas Lynch es contra la democracia, es del proceso militar y este tipo actúa como mediador entre Macri y Milei. La alianza Milei-Macri no va. El Gobierno de Macri fue una catástrofe, es socialismo argentino”, explicó Maslatón en reiteradas entrevistas. 

“La compra y venta de órganos es algo repudiado por el derecho argentino, esto se tiene que repudiar. Hay límites para la libertad, esto lo tiene que rectificar Milei. Estoy pidiendo que Milei rectifique el rumbo antes de que se caiga.  Es una lástima haber hecho semejante campaña y arruinar todo así”, aclaró el abogado experto en temas financieros. En cuanto al tema del acto fallido en Gerli, Maslatón afirmó que “hay una interna entre los aliados y el Eje, ellos quisieron hacer ese acto y nosotros llevamos gente. Fue un fracaso de comunicación por parte de ellos”.

Con respecto a su futuro en el partido Libertad Avanza, el abogado y puntero político de Milei explicó: “Yo no me voy a ningún lado, yo le digo a Milei que remueva a Kikuchi y que ponga a Karina como secretaria personal. Estamos hablando de política, de cosas serias y de cómo se maneja el Estado argentino. Este camino lo va a llevar a la desaparición política. Lo primero tiene que hacer es una manifestación para hacer las paces. Pero Karina muestra una tremenda crueldad con los que no piensan como ella y Milei no mira la interna. Esto es producto de sus defectos de conducción y de haberle cedido el poder a dos personas no capaces al frente del movimiento. El entorno de Milei lo está aniquilando”.

 

“Karina Milei ya me colocó en el pelotón de fusilamiento, si quieren proceder que procedan. Yo banco a Milei, a la hermana no. La guerra la empezó Kikuchi, me acusó a mí de bandorismo. Yo no soy bandorista, estoy con Milei. Kikuchi tiene que volar, es un operador de Juntos por el Cambio”, declaró Maslatón, el puntero político (a modo gratuito) de Milei

“Milei tiene que dejar en manos de Marra y Casielles, dos legisladores de la ciudad, con eso que haga un relanzamiento presidencial, que traiga toda la militancia del país a un gran acto liberal en el Luna Park en el mes de agosto y a un seminario de formación política, porque todavía se puede rescatar la campaña. Tiene que replantearse todo en lo organizativo y dejar de decir pavadas ideológicas, la tiene que rectificar urgente”, sugirió Maslatón para repuntar la buena imagen del líder libertario.

 

Con respecto al papel de la hermana del líder del partido libertario, Maslatón afirmó que “ la autoritaria es la hermana de Milei, ya ha bochado a un montón de gente importantísima del país”. Además, Maslatón hizo referencia a Carlos Kikuchi diciendo que es el “'Lopez Rega' de Milei y juega para Larreta para destruir el movimiento. Horacio Rodríguez Larreta trató de destruir a Milei desde el año pasado con operaciones de plata y de prensa. No puede ser que hace dos meses todo lo que hace Milei es malo, el entorno de Milei lo está aniquilando y por eso salimos nosotros a salvar la campaña”.

Por último, el influencer libertario denunció que Milei ha amenazado a sus militantes con cortarles los ingresos del Estado y “barrani”, que tiene una fascinación escénica con Mauricio Macri y que va a terminar desapareciendo del plano político si sigue actuando así. Además, Maslatón confesó que no quisiera apodarlo en el futuro como “capitán araña” por haber embarcado con una tripulación y arrepentirse rápidamente, no zarpar y terminar traicionando a todos, quedándose en tierra.

La denuncia hacia Javier Milei por amenazar a la militancia liberal, del sector opuesto el Eje (Karina Milei y Carlos Kikuchi), con quitarles los fondos que les otorga el Estado y los “barrani”, surgió a raíz de una respuesta a un tweet del Milei donde se refiere a Maslatón como una “persona marginal del partido”. En ese sentido, Maslatón explicó que  ante la oferta de cese del fuego y de llamado a la paz interna de “Avanzan los Aliados”, la reacción de Milei fue optar “por la medida más delirante del socialismo-comunismo: se prohíbe el funcionamiento del mercado político, al no poder controlarlo, ni siquiera entender de qué se trata”.

Mientras tanto, en un silencio incómodo e inesperado, Javier Milei decidió dirigir solo unos pocos tweets al respecto. Su estrategia de comunicación parecería ser ignorar todo lo relacionado a Maslatón y la interna liberal mientras se concentra en temas como la inflación y su corta gira por Latinoamérica. 

 

Archivado en