ARA San Juan

La Justicia autorizó un nuevo pedido de Mauricio Macri para viajar al exterior

El expresidente Mauricio Macri consiguió la autorización por parte de la Justicia para realizar un viaje a Brasil por asuntos académicos.

Ignacio Salerno jueves, 26 de mayo de 2022 · 17:28 hs
La Justicia autorizó un nuevo pedido de Mauricio Macri para viajar al exterior
Foto: TELAM

La Justicia autorizó al expresidente Mauricio Macri a viajar al exterior los días 2 y 3 de junio para asistir a un evento de académicos en Brasil. El juez federal Julián Ercolini fue el encargado de otorgarle el permiso al exmandatario, que fue procesado por la causa penal de espionaje ilegal a familiares de las 44 víctimas de la tragedia del submarino ARA San Juan. 

El expresidente Mauricio Macri. 

La abogada del expresidente declaró que a Macri "le ha surgido la necesidad de trasladarse fuera del país los días 2 y 3 de junio", al garantizar que dará cuenta de su regreso al país en las 48 horas posteriores. El exmandatario ya fue autorizado a viajar al exterior reiteradas veces desde el primer procesamiento.  

En esta investigación también están procesados los extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia durante el macrismo, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. La situación está siendo revisada también en el Tribunal de Apelaciones con sede en Comodoro Py 2002. La causa del expresidente está ahora siento objeto de estudio de la Cámara Federal porteña que debe resolver si lo confirma como pide la querella o lo anula en base a lo planteado por su defensa y la fiscalía ante esta instancia.

El submarino hundido ARA San Juan. 

La tragedia del submarino argentino ARA San Juan tuvo lugar el 15 de noviembre de 2017 y produjo la pérdida de 44 personas. El último contacto con el submarino fue durante el traslado de éste desde Ushuaia hacia Mar del Plata. Se estima que el hundimiento fue provocado por una implosión. Finalmente, el reconocimiento de la pieza naval argentina se dio en 2018 gracias a la empresa de búsqueda Ocean Infinity. 

 

Archivado en