Fútbol argentino

La contundente frase de Macri sobre el manejo de la dirigencia de Boca con Villa: "Lo dice..."

El expresidente del Xeneize y de la Nación habló sobre la denuncia contra el colombiano y el accionar de la institución.

Redacción MDZ Online miércoles, 25 de mayo de 2022 · 16:42 hs
La contundente frase de Macri sobre el manejo de la dirigencia de Boca con Villa: "Lo dice..."
Macri habló sobre el escándalo de Villa y el manejo de la situación por parte de la actual dirigencia de Boca.

Desde que se hizo pública la grave denuncia por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicido contra Sebastián Villa pasaron varias cosas. En lo futbolístico, Boca eliminó a Racing, goleó a Tigre y salió campeón de la Copa de la Liga Profesional y Juan Román Riquelme dijo que el colombiano era el mejor jugador del fútbol argentino. Fuera de las canchas, el delantero quedó formalmente imputado en la causa judicial, el vicepresidente del Xeneize primero elogió su profesionalismo y luego repudió lo sucedido con el futbolista, y llovieron críticas por cómo manejó la situación el club de La Ribera. El último que dio su visión fue nada más y nada menos que Mauricio Macri, expresidente de la Nación y de Boca.

En una entrevista con Radio Boing 97.3 de Rosario, Macri se refirió al caso Villa y al accionar de la dirigencia del Xeneize: "Boca tiene un protocolo y el protocolo decía que justamente en un caso así no podía jugar. Ese es un protocolo del presidente de Boca... bueno, lo dice todo, ¿no?", contestó Macri sobre su visión de si Villa debería haber sido de la partida para el equipo de Sebastián Battaglia en la semifinal y la final de la Copa de la Liga Profesional.

Últimas noticias del caso Sebastián Villa

En los últimos días, la médica que atendió a la víctima de Villa declaró ante la Justicia que no recuerda haber atendido a la mujer: "Atiendo a muchas mujeres. Lo que creo qué pasó acá es que la atendió otra profesional en ese momento y yo, luego, firme el libro", afirmó en su declaración. Sin embargo, la defensa de la denunciante, encabezada por el abogado Roberto Castillo, la denunció por falso testimonio.

Por otra parte, Infobae dio a conocer más chats entre Villa y la denunciante. En estas capturas, el colombiano asegura que tuvo que hablar con un vecino que "llamó a la poli" y le pidió a la mujer que no haga nada "raro": "Tú sabes bien que no puedo dar de qué hablar", le imploró en un mensaje.

Filtran chats nuevos entre Villa y la denunciante.
Filtran chats nuevos entre Villa y la denunciante (Infobae).

 

Archivado en