En Twitter

Fuerte acusación de José Luis Ramón contra intendentes por los fondos de Portezuelo

El legislador del Frente de Todos manifestó en su cuenta de Twitter: "¿Habrá que explicar, que el dinero de Portezuelo es para el desarrollo estratégico de todo la provincia, mirando hacia el desarrollo del futuro? Vamos señores". Además, aseguró que los jefes comunales están "operando".

MDZ Política
MDZ Política martes, 10 de mayo de 2022 · 19:38 hs
Fuerte acusación de José Luis Ramón contra intendentes por los fondos de Portezuelo
Foto: Maximiliano Ríos / MDZ

José Luis Ramón, diputado provincial del Frente de Todos, lanzó un duro mensaje contra intendentes de Mendoza en el marco de la discusión por el destino de los los fondos de Portezuelo del Viento, luego de que se confirmara que la obra finalmente no será realizada por el pedido de un nuevo estudio de impacto ambiental por parte del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco). 

Los dichos de Ramón se dan en el marco de, por un lado, una reunión realizada en San Rafael, en la cual se volvió a plantear la necesidad de que parte de los fondos que iban a destinarse a Portezuelo del Viento sean invertidos en el Sur de la provincia. Participaron del encuentro el intendente interino Paulo Campi y los exintendentes Vicente Emilio Russo y Omar Félix.

Por el otro, Jorge Noguerol, titular de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear, expresó durante la Fiesta de la Ganadería: "Solicitamos que se vuelquen los recursos en el Sur mendocino, o al menos contemple la región como destino principal de las inversiones".

En ese sentido, Ramón lanzó a través de su cuenta de Twitter: "¡Atención! Intendentes operando para que la plata de Portezuelo vaya a sus propios departamentos. ¿Habrá que explicar, que el dinero de Portezuelo es para el desarrollo estratégico de todo la provincia, mirando hacia el desarrollo del futuro? Vamos señores...".

Y siguió: "Ahora salen los mismos 5 o 6 intendentes enclaustrados hace décadas a ver cómo se pueden quedar con los fondos de Portezuelo, que son de todos los mendocinos. Salgamos de la visión chiquita y pensemos la provincia de fines del Siglo XXI".

Los sanrafaelinos se aferran a la idea de que el juicio que terminó ganando Mendoza -y que culminó con el pago de estos fondos- fue iniciado por un reclamo judicial que la Cámara de Comercio de San Rafael desde donde se plantearon los perjuicios del antiguo régimen de promoción industrial.

Asimismo, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, también busca poder potenciar otro proyecto en su comuna, ante la negativa de la realización de Portezuelo del Viento. 

Archivado en