Arde el macrismo

Fumata blanca Horacio Rodríguez Larreta-Patricia Bullrich: tensión, foto incompleta y catarsis

Mauricio Macri respaldó el pedido de Horacio Rodríguez Larreta de debatir las diferencias internas puertas adentro del PRO. Patricia Bullrich advirtió que no ocultará sus disidencias con el jefe de gobierno porteño. Un tenso desayuno con final abierto para el macrismo.

Ezequiel Rudman
Ezequiel Rudman martes, 8 de noviembre de 2022 · 13:00 hs
Fumata blanca Horacio Rodríguez Larreta-Patricia Bullrich: tensión, foto incompleta y catarsis
Macrismo. Patricia Bullrich y Diego Santilli, en representación de Rodríguez Larreta, definieron la letra chica del comunicado que emitió el PRO.

Horacio Rodríguez Larreta fue el primero en irse. No se quedó para la foto de familia del PRO junto a Patricia Bullrich. Si bien el macrismo selló una tregua política entre sus dos principales candidatos presidenciales, la audiencia de conciliación a la que convocó Mauricio Macri en el hotel NH Bolívar fue tensa y el ex presidente debió abrir la agenda para distender el ambiente.

"Horacio, te felicito por el trofeo de campeones pero el campeonato es nuestro". La chicana de Mauricio Macri para el jefe de gobierno porteño luego de la accidentada final del domingo logró aliviar un poco el espeso ambiente del encuentro. Patricia Bullrich acató el llamado a la tregua pero advirtió que no va a disimular las diferencias que tiene con Rodríguez Larreta. "La idea es que no se interpreta cada opinión que tenemos en clave de interna", explicó uno de los participanetes del encuentro ante la consulta de MDZ

"La reunión fue tensa pero se disimuló con chiestes futboleros y un acuerdo para bajar la tensión en medio del Mundial", agregó a MDZ otro integrante de la reunión de la mesa chica del macrismo. La propuesta consiste en armar un "mecanismo de coordinación" entre los candidatos presidenciales, incluída María Eugenia Vidal, para evitar una interba expuesta en el macrismo. ¿En qué consiste ese mecanismo? Nadi puede por ahora dar certezas de que esa propuesta quede sólo en una expresión de deseos.

Larreta fue el primero en retirarse del hotel ubicado a metros de la Casa Rosada sin hacer declaraciones. Patricia Bullrich realizará este jueves una importante demostración de fuerza en Rosario donde mostrará su armado federal acompañada, ente otros, por Joaquín de la Torre, su precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. 

Prácticamente toda la reunión se consumió con el planteo de tener posiciones unificadas en el Congreso. Mauricio Macri pidió que las discusiones internas no se generen públicamente sino puertas adentro, en un manifiesta apoyo a la postura de Rodríguez Larreta quein, vía Diego Santilli, había realizado un plenteo similar. Además se acordó crear una mesa nacional para analizar temas electorales.

"Ratificamos la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio. Hemos establecido un mecanismo para coordinar y evitar tensiones innecesarias", afirmó el diputado Cristian Ritondo en declaraciones a la prensa formuladas tras un encuentro de la mesa chica del PRO que se desarrolló esta mañana en un hotel céntrico, con la presencia del ex presidente Mauricio Macri.

Según explicó el jefe del bloque del PRO en Diputados, en el desayuno -que se extendió por más de dos horas- los dirigentes de la mesa nacional del PRO -Macri, Bullrich, Rodríguez Larreta, Humberto Schiavoni, Diego Santilli y Vidal- definieron "un mecanismo entre los precandidatos para que haya una coordinación para que estas cosas de internas sean habladas siempre antes"

Ante la prensa, Ritondo señaló: "Nuestros precandidatos a presidente son Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta". Al respecto de una posible candidatura del expresidente Macri, Ritondo advirtió que "nunca manifestó que quiere ser candidato" y agregó: "Eso es algo que definirá él".

Archivado en