Arde el kirchnerismo

Aliada de Cristina Fernández de Kirchner acusó a María Eugenia Vidal de "fabuladora"

Desde el kirchnerismo redoblaron la embestida contra María Eugenia Vidal. La ex gobernadora es el blanco elegido por el kirchneismo para atacar al macrismo. Qué dijo una de las principales aliada de Crsitina Fernández de Kirchner.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 28 de noviembre de 2022 · 14:30 hs
Aliada de Cristina Fernández de Kirchner acusó a María Eugenia Vidal de "fabuladora"

El kirchnerismo ya está en modo campaña. Una de las principales aliadas de Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, aseguró que María Eugenia Vidal "fabuló" amenazas en su contra "que nunca existieron", y pidió que desde el peronismo "no callemos nunca" porque "el silencio es cómplice de la derecha".

La senadora del kirchnerismo, amiga personal de Cristina Fernández de Kirchner, manifestó en un tiro por elevación al macrismo que el actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof, "no soltó presos, fue una gran fábula que se armó desde la oposición durante la pandemia". "Hubo algunas personas privadas de la libertad que volvieron a su casa por problemas de salud, no fueron muchas", detalló.

En esa línea, criticó la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal: "La población carcelaria era de aproximadamente 25 mil detenidos. Cuando se fue del gobierno eran 50 mil, sin haber hecho un centímetro de obra para aumentar el número de celdas en los penales. Así también en las comisarías. Imaginese el hacinamiento", apuntó. "No tiene que ver con la eficiencia de la política de seguridad. Nunca se le dio la lucha al narcotráfico en la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Vidal", aseguró.

Y señaló que "la ex gobernadora fabuló que tuvo que vivir en una base militar por amenazas que nunca existieron".
"Además el delito aumentó (en la gestión anterior). Hay cosas que se asienten desde la oposición y por nuestra mala comunicación, no se desarman", indicó la senadora. En ese sentido llamó a "quienes militamos políticamente o ejercemos una responsabilidad pública, no nos callemos nunca estas cosas. El silencio es cómplice de la derecha", aseveró. "Hay que hablar, salir a explicar. La gente tiene oídos para la explicación, lo que no resiste es que la dirigencia política rehúya poner la cara", marcó.

Asimismo, celebró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hablara sobre este tema durante su discurso por el Día de la Militancia en el Estadio Único "Diego Armando Maradona" de La Plata. "Me alegró mucho porque todos sabemos que en el primer y segundo cordón del conurbano estamos en una situación complicada. Aumenta exponencialmente la cantidad de habitantes. Esto condiciona muchísimo la inseguridad, no se puede poner un policía en cada esquina", señaló Teresa García.
Y agregó: "Fue inteligente de Cristina decir que el tema de la inseguridad no se corrige con mano dura ni con garantismo. Tiene que haber otros componentes en el tratamiento de la inseguridad".

El 17 de noviembre, en un acto donde fue la única oradora, Cristina Fernández de Kirchner señaló: "Hay que terminar con debates absurdos, porque la democracia tiene una deuda en materia de seguridad. Ningún partido político lo ha podido solucionar. Terminemos con ese debate berreta de los mano dura o los garantistas. Si para algo sirvió lo que me pasó fue para demostrar que cuando estuvieron en el ministerio de seguridad los mano dura, a la política de seguridad le pusieron una Miss Argentina".

Archivado en