Condena internacional

Argentina no condenó crímenes en Venezuela y Mauricio Macri enfureció

El expresidente le pidió perdón a "nuestros queridos hermanos venezolanos" por la decisión del gobierno de Alberto Fernández de no condenar los crímenes de lesa humanidad en ese país.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 7 de octubre de 2022 · 12:55 hs
Argentina no condenó crímenes en Venezuela y Mauricio Macri enfureció

Finalmente el gobierno argentino no apoyó en la ONU la votación para que se investiguen las violaciones a los derechos humanos que habría cometido el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. La comitiva argentina se abstuvo de votar y el expresidente Mauricio Macri salió a repudiar la decisión y le pidió perdón a los "hermanos venezolanos".

"Pido perdón a nuestros queridos hermanos venezolanos por la abstención de la Argentina a la condena de crímenes de lesa humanidad en su país", escribió el exmandatario.

"Los argentinos de bien sentimos vergüenza por este gobierno que no defiende ni la libertad ni los derechos humanos", agregó en una franca crítica al gobierno de Alberto Fernández por la posición que adoptó.

La continuidad de la comisión especial fue apoyada por 19 países, rechazada por 5 estados miembros y tuvo 23 abstenciones. Entre los países que se abstuvieron en la región aparecen Argentina y México, mientras que Cuba y Bolivia rechazaron la continuidad de la investigación.

Estados Unidos, el Reino Unido y Japón apoyaron a la comisión investigadora, mientras que China y Eritrea votaron en contra.

Archivado en