Interna del FdT

Alberto Fernández plantó bandera y habló de su reelección

El presidente Alberto Fernández viajará este lunes a San Pablo para saludar a Lula da Silva, tras el triunfo logrado por el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones de Brasil.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 31 de octubre de 2022 · 11:37 hs
Alberto Fernández plantó bandera y habló de su reelección
Foto: Noticias Argentinas

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que una eventual postulación a la reelección "no es un tema" que le preocupe en este momento ya que ahora debe abocarse "en lo que aún tiene que resolver la Argentina".

"Estoy pensando en la región. La discusión no es si soy reelecto o no, este no es un tema que debe preocuparme a mí ni a los argentinos; deben preocuparse cómo queremos construir un país en el futuro", señaló el presidente en declaraciones a Radio Perfil.

En ese marco, afirmó que hay que centrarse "en lo que aún tiene que resolver la Argentina". Asimismo, Fernández consideró que es importante tener en cuenta si "los empresarios son intimados a entregar el 1% de su patrimonio para acceder al Gobierno", en referencia a las versiones del supuesto pedido que hizo el expresidente Mauricio Macri a los empresarios en su candidatura a presidente en 2015 .

"Si son intimados a pagar coimas para la obra pública o ser perseguidos con los servicios de inteligencia, o si tienen que soportar que el déficit fiscal que se crea se tiene que resolver tomando deuda, tenemos que centrarnos en lo que tiene que resolver la Argentina", concluyó el jefe de Estado.

El presidente Alberto Fernández, quien viajará esta mañana a San Pablo, expresó hoy su "profunda alegría" por el triunfo logrado por el líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, en el balotaje disputado en Brasil, y señaló que "es una felicidad contar con un hombre como él, con la capacidad de liderazgo que tiene en la región".

Así lo expresó en declaraciones formuladas a Radio Perfil previo a su partida hacia San Pablo, donde se reunirá al mediodía con el presidente electo en el Hotel Intercontinental.

El mandatario realiza esta visita a Lula acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y los diputados del Frente de Todos Eduardo Valdés y Carlos Heller, precisaron fuentes oficiales.

"Es un líder como no se ha visto antes", definió Alberto Fernández al líder del Partido de los Trabajadores (PT), quien se impuso ayer en el balotaje celebrado en Brasil por 50,9% a 49,1% sobre el mandatario de ultraderecha Jair Bolsonaro, quien competía por su reelección en la segunda vuelta de los comicios.

En este marco, Alberto Fernández subrayó que la asunción de Lula como presidente de Brasil el próximo 1 de enero de 2023 ayudará a "volver a unir al continente".

"Lo he tratado muchas veces, en funciones y como compañero. Tiene una enorme peculiaridad que es un liderazgo auténtico, y llega en un tiempo donde la región ha tenido muchos cambios. La llegada de Lula puede ayudar en volver a unir al continente, donde la globalización está en tela de juicio y adquiere otro significado. En la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) faltaba la presencia de Brasil", aseveró el presidente argentino.

Fernández y Lula mantendrá una reunión al mediodía en el hotel Intercontinental de San Pablo, donde el líder del PT brasileño celebró la victoria y pronunció su primer discurso tras el triunfo, informaron fuentes oficiales.

Archivado en