Mal augurio

La premonición de Lilita Carrió sobre la caída de Cristina Fernández de Kirchner

La exdiputada se mostró convencida del destino que tendrá el "plan de impunidad" diagramado por la vicepresidenta de la Nación. Auguró que "va a terminar mal".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 09:45 hs
La premonición de Lilita Carrió sobre la caída de Cristina Fernández de Kirchner

Elisa Carrió, la referente de la Coalición Cívica, dejó el Congreso de la Nación y se ha convertido en una suerte de vidente. Por lo menos así se mostró a la hora de leer el futuro de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su "plan de impunidad". En modo "pitonisa" auguró que ese plan "va a terminar mal".

“El plan del impunidad va a fallar, hay que tener paciencia, pero es hora de ponerle el cuerpo. Toda la Justicia del país debe saber que el pueblo va a ir contra la Justicia. No está tocado un juez, está tocada la Justicia de una manera nunca vista. La sociedad tiene que poner el cuerpo pacíficamente. Es la hora del pueblo”, manifestó respecto a la decisión de sobreseer a Cristina Fernández de Kirchner en la causa Hotesur y Los Sauces.

Cristina Kirchner junto a su abogado Carlos Beraldi.

En este sentido, dijo que el sobreseimiento fue "obsceno" y aseguró que incluso se cometió un delito porque "lo que un tribunal oral no puede hacer en el código procesal es violar el debido proceso legal". 

Con esas palabras se refirió en una entrevista con TN al fallo firmado por los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado que -con la disidencia de la magistrada Adriana Palliotti-.

Para los magistrados no se pudo acreditar el delito de lavado de activos y en lugar de elevar la causa a juicio oral determinaron que existían elementos para dictar el sobreseimiento de los imputados. Ahora el fiscal Diego Velasco debe presentar la apelación al sobreseimiento para que el tribunal de Casación se expida sobre esa decisión.

Paralelamente, los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado han sido denunciados ante el Consejo de la Magistratura por el titular de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy.

Archivado en