Pide sanciones

Ricardo López Murphy pidió juicio político a los jueces que sobreseyeron a Cristina Fernández de Kirchner

El diputado nacional electo realizó una presentación en el Consejo de la Magistratura contra los magistrados que determinaron el sobreseimiento de la vicepresidenta en las causas Hotesur y Los Sauces.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 29 de noviembre de 2021 · 12:00 hs
Ricardo López Murphy pidió juicio político a los jueces que sobreseyeron a Cristina Fernández de Kirchner
Foto: TELAM

En una presentación realizada ante el Consejo de la Magistratura, el economista Ricardo López Murphy denunció por mal desempeño y prevaricato a los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado. En concreto, pidió el juicio político contra los magistrados que sobreseyeron a Cristina Fernández de Kirchner en las causas Hotesur y Los Sauces.

Para el diputado nacional electo de Juntos por el Cambio, los jueces incurrieron en "mal desempeño" y pidió su inhabilitación por dictar "resoluciones contrarias a la ley".

Según sostiene López Murphy, ambos jueces "han adecuado su decisión con la finalidad de obturar la celebración del juicio oral y público" y dijo que se trata de un verdadero escándalo jurídico.

 “Los magistrados tergiversaron de manera intencionada el sistema penal formal y sustancial, dando privilegios procesales a Cristina Kirchner y al resto de los acusados so pretexto de supuestas ‘novedades’ que jamás podrían reputarse como tales y que exceden los supuestos legalmente habilitados por las normas procesales para tratar la cuestión”, argumenta el economista liberal.

Esta mañana el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, salió a defender públicamente la actuación de los magistrados y sostuvo que el fallo es "sólido y contundente".

 "Es un fallo muy solido y contundente, demuestra que todas las causas eran expedientes armados, no existía ningún delito", aseveró Beraldi en diálogo con Radio 10.

Más allá de la decisión de Adrián Grünberg y Daniel Obligado, el fiscal Diego Velasco prepara la apelación y la última palabra la tendrá la Sala I de la Cámara de Casación.

Archivado en