9 de julio

Heridos y detenidos en el acampe en la 9 de Julio

Organizaciones piqueteras y sociales anunciaron que cortarían la principal avenida de CABA durante 48 horas pero al llegar la Policía comenzaron los disturbios.

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 19:14 hs

Organizaciones piqueteras y sociales llegaron esta tarde a acampe por 48 horas en 9 de Julio y Avenida de Mayo, en Buenos Aires, pero pocos minutos después de que arribara la Policía comenzaron a producirse una serie de disturbios, que culminó con heridos y detenidos.

La protesta marca un endurecimiento de la posición de las organizaciones sociales por el pedido de planes sociales y la emergencia alimentaria.

Sin embargo, desde el Gobierno y el Ministerio de Seguridad respondieron con fuerte operativo policial con el mismo criterio que se utilizó durante las protestas de la semana pasada. Efectivos de Infantería se encuentran rodeando la sede de Desarrollo Social, el foco de las protestas.

Heridos y detendios en el acampe de la 9 de Julio

De manera paralela se continúan desarrollando cortes y protestas en el centro porteño, lo que llevó a una situación caótica para el tránsito en la zona. 

Más temprano miembros del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base FOB marcharon desde el ministerio conducido por Carolina Stanley hacia las inmediaciones de la Casa Rosada para participar de la jornada nacional de lucha con ollas populares, que se replicará en 17 provincias.

El acampe fue convocado por Polo Obrero y Barrios de Pie, y comenzó a las 15, por considerar que Desarrollo Social no dio respuestas ayer a las demandas concretas de los movimientos sociales, de aumentos en las asignaciones, incremento de los alimentos para los comedores y aperturas en los planes sociales.

En tanto, se espera que la discusión por la emergencia alimentaria llegue mañana al Congreso, y Cambiemos ya adelantó que dará quorum para que sea tratada en la Cámara Baja.