Cristina Kirchner

Alberto Fernández: "La gente ya sabe que Cristina es una víctima del sistema judicial"

En su primera salida como precandidato a presidente, Alberto Fernández repartió elogios a Cristina Kirchner, repudió el primer juicio oral y público contra ella por corrupción y dijo que Mauricio Macri "va a dejar una Argentina de muy mala calidad económica e institucional".

domingo, 19 de mayo de 2019 · 01:19 hs

Alberto Fernández habló este sábado y salió en defensa de Cristina Kirchner por el primer juicio oral y público que enfrentará desde el próximo martes en la que se la acusa por presunta asociación ilícita que favoreció al empresario Lázaro Báez, con la adjudicación de 52 obras públicas en Santa Cruz entre 2004 y 2015 por 46.000 millones de pesos. "Esta causa es una vergüenza, es un estropicio jurídico. Lo único que hacen es impulsarla a toda costa porque creen que eso va a estropear a Cristina. La gente ya sabe que Cristina es una víctima del sistema judicial", afirmó Alberto Fernández.

También criticó al presidente Mauricio Macri: dijo que "va a dejar una Argentina de muy mala calidad, en todo sentido, económica e institucionalmente".

Acerca de cómo surgió la idea de la fórmula presidencial que él encabeza, Fernández señaló que "Cristina tuvo esta idea" y que "para mí es una enorme tranquilidad que esté ella".

"Las circunstancias hicieron que yo termine acá, Ahora a trabajar. La Argentina necesita del esfuerzo conjunto para salir de una crisis inconmensurable", agregó.

Sobre la idoneidad para el cargo que aspira dijo que "durante los seis años en los que fui Jefe de Gabinete puse todas las horas de mi vida. Puedo dar toda mi dedicación, mi conocimiento. El compromiso del trabajo".