Elecciones 2019

Cornejo: "Es una nueva trampa de Cristina, da mucho miedo"

El gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, Alfredo Cornejo, se refirió al anuncio de Cristina Fernández de Kirchner como candidata a la vicepresidencia junto con Alberto Fernández. El mandatario provincial usó la misma comparación que Hernán Lombardi: "Me parece que es una nueva trampa de Cristina como 'Cámpora al Gobierno, Perón al poder' que terminó en la Triple A, un grupo peronista de derecha que reprimía e hizo desaparecer gente y terminó en Isabel de Perón asumiendo el Gobierno y con Videla con un golpe de Estado de los militares. No es una buena fórmula para la Argentina, da mucho miedo".

sábado, 18 de mayo de 2019 · 16:31 hs

El gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional, Alfredo Cornejo, se refirió al anuncio de Cristina Fernández de Kirchner como precandidata a la vicepresidencia junto con Alberto Fernández para las elecciones de octubre. "No es una buena fórmula para la Argentina, da mucho miedo", comentó.

El mandatario provincial en primer lugar, cuando inauguraba una plaza junto a su candidato a la gobernación Rodolfo Suarez en Capital,  bromeó que es "una fórmula asturiana", al señalar que eran dos Fernández.

Pero inmediatamente, advirtió que "me parece que es una nueva trampa de Cristina" y utilizó la misma comparación que Hernán Lombardi -titular del Sistema Federal de Mendios y Contenidos Públicos- de "Cámpora al Gobierno, Perón al poder". 

Además, indicó que esa fórmula "terminó en la Triple A, un grupo peronista de derecha que reprimía e hizo desaparecer gente. Todo terminó en Isabel de Perón asumiendo el Gobierno y con (Rafael) Videla con un golpe de Estado de los militares. No es una buena fórmula para la Argentina, da mucho miedo. Las épocas no son comparables pero las ideologías de Cristina van en la misma dirección que pensaban los camporistas de esa época. Una época nefasta del país".

Cornejo sin embargo aclaró que "no estoy aventurando que eso es lo que vaya a ocurrir pero si que no es una buena noticia para la Argentina".

En cuanto que la exmadataria se haya bajado de competir como presidenta, para el gobernador "da otras señales, que no quiere estar al frente pero sí en la boleta para que el tercio que la va a votar la apoye. Para los más jóvenes -aclaró- es poner a alguien que luego se lo maneja de atrás. Si bien, Alberto Fernández tiene carácter, es obvio que el poder político es de Cristina".

Nuevamente, Cornejo indicó que es un momento para hacer un nuevo llamamiento a "ratificar Cambiemos pero ampliándolo, reformulándolo", en la estrategia que viene defendiendo desde hace tiempo. 

"No hay que pensar solo que es una elección, sino que es el rumbo de la Argentina lo que está en el fondo. Es si los argentinos queremos vivir en un sistema democrático, con instituciones sólidas, economías más sanas, que el que tenga talento valga la pena para emprender algo nuevo y ser exitoso, que cambie el sistema de incentivo que tenemos de aquellos que lo logran con esfuerzo", manifestó. 

Tampoco se olvidó de las causas pendientes que tiene Cristina con la Justicia: "Es sorpresivo el lanzamiento, es una fórmula defensiva de los problemas judiciales y los altos niveles de corrupción que ha tenido Cristina y está siendo juzgada con pruebas contundentes, con obras que nunca terminaron. Alberto le da garantía de impunidad, Lavagna no le da garantía".

Por último, contó que este mismo sábado se juntará con los legisladores nacionales -Julio Cobos, Pamela Verasay- para ver este nuevo panorama. "Creemos que los que iban a votar a Cristina lo harán pero no tiene potencialidad de crecer. Al igual que lo que iban a vota a (Mauricio) Macri. Lo que está en juego son las terceras opciones que han demostrado no tener una gran organización como (Sergio) Massa que da un paso al costado con este anuncio de Cristina", indicó Cornejo.