Elecciones 2019

Festejo de los kirchneristas, silencio en el ala federal del peronismo

Tras el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner como candidata a vicepresidenta y acompañando la fórmula con Alberto Fernández a la presidencia, las repercusiones no tardaron. Dentro del kirchnerismo, la mayoría salió a festejar, pero el otro sector del peronismo se mantiene en silencio. Solo Sergio Massa indicó que "respeta" al candidato a presidente y que está abierto al diálogo.

sábado, 18 de mayo de 2019 · 14:28 hs

En las primeras repercusiones tras el sorpresivo anuncio de Cristina Fernández de Kirchner, dirigentes del peronismo destacaron hoy el "liderazgo" y el "gesto" de la ex presidenta al cederle la candidatura presidencial a Alberto Fernández, de cara a las elecciones de octubre. Desde Mendoza, la senadora nacional y precandidata a la Gobernación, Anabel Fernández Sagasti, con una palabra definió el anuncio: "inmensa". 

"Cristina muestra una vez más su liderazgo, compromiso, coraje y amor por el pueblo. Damos otro paso en la unidad del peronismo para triunfar en las urnas y reconstruir el país. Alberto Fernández y Cristina pueden y saben hacerlo. A militar con alegría en cada rincón de la Patria!", escribió en Twitter el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos y ex gobernador Sergio Urribarri.

Por su parte, el diputado nacional Agustin Rossi expresó: "Alberto Fernández-CFK es la fórmula que nos representará en las próximas elecciones. Ahí estaremos, defiendo las mismas ideas y valores, como siempre, con aplausos o con huevazos".

En tanto, el presidente nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, tambièn dijo a través de las redes sociales que la ex presidenta "demuestra, una vez más, su capacidad de sacudir el escenario nacional a partir de su generosidad extraordinaria para construir la más grande y plural unidad, que permita poner fin a este presente de tanto sufrimiento para el Pueblo argentino".

Finalmente, el diputado nacional Daniel Filmus expresó en declaraciones radicales que "la candidatura de Alberto Fernández me parece un gesto de generosidad de Cristina".