Elecciones 2019

El momento cuando Alberto Fernández criticó fuertemente a CFK

En diciembre de 2015, el ahora compañero de fórmula de la expresidenta, dio una entrevista televisiva donde fue muy duro con ella. Repasá lo que dijo en ese momento.

sábado, 18 de mayo de 2019 · 12:47 hs

El ahora precandidato a la presidencia por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, y que compartirá fórmula con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como vice, tuvo una fuerte crítica hacia ella en diciembre de 2015.

En una entrevista televisiva, indicó algunos aspectos que no compartía. "Cristina es una dirigente política muy importante, muy astuta. Creo que construyó un escenario para irse como el que efectivamente tuvo: creo que ella sintió que entregarle la banda y los atributos presidenciales a Macri era -por el juego de las imágenes- dar la señal de que lo nacional y popular cedía ante la antipatria, la oligarquía o el conservadurismo, lo que quieran. (...) Cristina se termina yendo riéndose de la gestualidad de Macri", señaló.

"En estos 12 años hay cosas buenas y hay que cuidarlas; y hay cosas que están muy mal hechas y no hay que volver a hacerlas", también dijo en la entrevista. 

Alberto  Fernández fue jefe de Gabinete durante todo el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) y parte del de Cristina Kirchner (2007- julio de 2008).

Pero no fue la única vez que Aníbal Fernández criticó la gestión de la ahora compañera de fórmula. En una entrevista a la Agencia de Noticias DYN, dio su opinión: