elecciones

El oficialismo cree que las PASO entre Suarez y De Marchi los fortalecerá

Para tratar de mostrar que hay concordia interna, los principales referentes de Cambia Mendoza se reunieron para compartir un anuncio. "No hay pelea, hay sana competencia", aseguran. Según allegados al Gobernador, las PASO los fortalecerá. 

lunes, 15 de abril de 2019 · 22:16 hs

Todos en competencia. Pero todos juntos. La foto de Alfredo Cornejo, Omar De Marchi, Rodolfo Suarez no es ingenua y busca mostrar resiliencia política: como no hubo unidad, ahora hay sana competencia.

El dato que impulsó a Cornejo y los suyos a motivar esa idea es que los sondeos realizados por los consultores que trabajan para Cambia Mendoza indican que la disputa interna entre Suarez y De Marchi no resta y sí puede sumar. Al menos es lo que interpretan. “No es una sobreactuación. Es lo que ocurre. Hay una convivencia muy buena, más allá de que cada uno quiere ganar", aseguró uno de los allegados al Gobernador. En ese sentido, también cambió en enfoque: ya no quieren que De Marchi se baje de la precandidatura, como sí manifestaban el año pasado. 

Por eso en la foto también está el precandidato a intendente Martín Kerchner y quien sería su competidor por el Pro, Sebastián Bragagnolo. La foto de la “cumbrecita” de Luján se dio luego de que De Marchi presentara algunos de sus candidatos a intendente. Ese anuncio podría generar más chispasos internos, pues en la lista del dirigente del Pro hay radicales, como Débora Quiroga en Santa Rosa y Fabián Manzur en Guaymallén.

La “sorpresa” de los cornejistas vino más por la aceptación de los dirigentes radicales, que por la oferta de De Marchi.

Un dato extra que suman en el plan de resiliencia política es que la interna con el Pro les permitió contener al Partido Demócrata dentro de la estructura del oficiaismo.

Cornejo aprovechó para despuntar el vicio con la pelota. Claro que la indumentaria no ayudaba.

La excusa de la reunión fue el anuncio de subsidios a la tarifa eléctrica que entregará el Gobierno de la provincia a los clubes. Ese plan impactará en una rebaja del 30% de la tarifa que pagan los clubes, costo del que se hará cargo el Gobierno.