De Marchi suma más radicales como candidatos para enfrentar a Suarez

El precandidato a gobernador del Pro presentará a algunos postulantes departamentales. Hay radicales en Santa Rosa y Guaymallén. 

MDZ Política

De Marchi junto a Velazquez en el lanzamiento de la fórmula

Pachy Reynoso/MDZ

Omar De Marchi, precandidato a gobernador y rival de Rodolfo Suarez, presentará a sus candidatos a intendentes y en la lista hay varias sorpresas. En dato destacado es que sigue sumando radicales y funcionarios de la actual gestión en sus filas para hacerle frente a la lista oficialista, promovida por el gobernador Alfredo Cornejo. 

Como candidato a intendente de Guaymallén De Marchi presentará a Fabián Manzur. Se trata del actual titular del Centro de Congresos y Exposiciones, un radical que ya había enfrentado a Marcelino Iglesias en las PASO de 2015. Ahora volverá a intentar, pero como compañero de agrupación del dirigente del Pro. 

Otra sorpresa se da en Santa Rosa. Allí la candidata a intendenta será Débora Quiroga, otra radical. La mujer es concejal y es parte el sector interno que lidera la vicegobernadora Laura Montero. También fue rival de la actual intendente Norma Trigo. Ahora volverá a pelear por conducir el departamento. 

En Junín Omar De Marchi también tendrá un candidato importante. Marcos Niven irá por esa intendencia. El legislador fue uno de los integrantes más díscolos de Cambia Mendoza, pero fue parte del "reingreso" del PD a la alianza gobernante, aunque junto a De Marchi. 

De Marchi aún no anuncia la candidatura más importante: la de Luján, el municipio que él gobierna. Todo apunta a que el candidato oficial será Sebastián Bragagnolo, pero no se ha oficializado esa postulación y la demora genera suspicacias.

El sábado vence el plazo para presentar las candidaturas provinciales y departamentales para los partidos que quieran participar de las PASO provinciales de junio. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?