Elecciones 2019

El fotoálbum político mendocino del fin de semana

Casi todos los que quieren suceder a Alfredo Cornejo se encontraron en San Rafael para los 100 años de la Cámara de Comercio. La comida también los unió en General Alvear. Hubo un cumpleaños de 94 en Luján y más comida en Guaymallén.

lunes, 15 de abril de 2019 · 09:33 hs

Los precandidatos que todavía no han puesto sus nombres definitivamente ante la justicia electoral ya recorren a contratiempo toda la provincia. Algunos ya han pretendido la gobernación en otras oportunidades y la gente más o menos los conoce, como es el caso de Omar de Marchi. Otros no tanto y deben darle más tiempo a recorrer zonas lejanas a su ámbitos, como Rodolfo Suarez. Alejandro Bermejo es un Bermejo y su hermano Adolfo fue el anterior candidato del peronismo, cuando se llamaba Somos Mendoza. Ahora lo encontrarán en una boleta que se llamará Elegí y más o menos debe sonar el apellido. Los otros están en la tarea: la primera en largar fue Anabel Fernández Sagasti pero ya Bermejo, Suarez y De Marchi tienen cartelería pública.

Este fin de semana los encontró a casi todos en el sur. En San Rafael participaron de los festejos de la Cámara de Comercio, que cumplió 100 años: José Luis Ramón posó junto a Rodolfo Suarez y Omar de Marchi.

El dirigente lujanino recorrió el sur con su candidata a la vicegobernación, Susana Velazquez. La fórmula "Luján - Luján", sin embargo, no para de dar vueltas por todos lados y lo evidencian las redes. Pero De Marchi volvió al terruño: "Don Brunito", su padre, cumplió 94 años, un año menor que Chicha, la mamá de Suarez, que el viernes dijo presente en la reapertura del Teatro Mendoza:

Por su parte, la senadora Anabel Fernández Sagasti dejó quieta la pelota (el jueves jugó al fútbol para Las Canarias en Godoy Cruz) y se fue hasta el Valle de Uco a presentar al excandidato a diputado nacional Juani Jofré, como candidato a intendente de San Carlos:

El maipucino Alejandro Bermejo también se fue para aquellos rumbos. Acompañó en una recorrida por El Manzano al intendente de Tunuyán que va por la reelección, Martín Aveiro:

Con atuendos muy particulares para garantizar la higiene que exigen las normas ISO, Suarez estuvo por Alvear, en la empresa Fénix junto al gobernador Alfredo Cornejo y al ministro de Economía, Martín Kerchner, que se ausentó por un rato de Luján. La foto dio de qué hablar en las redes:

Y el domingo lo terminó en Guaymallén en el festival "Con magia en las manos". Sin embargo al intendente de la Ciudad de Mendoza se lo vio con empanadas árabes: nada de magia. Lo hizo acompañado y acompañando a Marcelino Iglesias, que va por la reelección:

Suarez le entra a las empanadas árabes.

En más tuits, más recorridas y actividades de los precandidatos: