Macri

En Tucumán, Macri negó haber pedido no frenar el dólar tras las PASO

El presidente llevó su marcha "Sí se puede" al norte, y habló de los problemas que enfrentó tras asumir, y de sus obras. Además le respondió al economista Martín Redrado.

lunes, 7 de octubre de 2019 · 14:31 hs

El presidente Mauricio Macri negó esta mañana haber dejado subir el dólar tras las PASO, como sugirió en ese momento el economista Martín Redrado. "Eso es mentira", destacó el mandatario durante una entrevista.

En diálogo con Canal 10 de Tucumán, el mandatario señaló que "es mentira" que haya manejado el dólar. "Eso es mentira. Decir eso es decir mentiras que traen violencia y resentimiento. La verdad que no es de buena persona".

"El lunes, esa mañana, la Bolsa se destruyó, el riesgo país, que es lo que mide la confianza en la Argentina, se triplicó. Y es porque el mundo estaba esperando la continuidad de esta forma diferente de relacionarse con el mundo que hemos tenido en estos tres años y medio, esta forma de manejarnos en términos de libertades, de respeto y de diálogo, y de decir la verdad y tener información y estadísticas confiables", aseguró.

En otro tramo de la entrevista, señaló que su gestión encontró una situación "más dura" de lo previsto, pero recalcó que "ahora viene algo distinto", y consideró que para combatir la pobreza es necesario que "haya crédito para las pymes, estabilidad macroeconómica" y "que el peso valga".

La marcha en mendoza fue multitudinaria Foto: Pachi Reynoso

"Fue más duro de lo que yo pronostiqué y les pido disculpas, pero sigo creyendo que si trabajamos juntos de esta manera tenemos un enorme futuro", remarcó el Jefe de Estado.

El Presidente subrayó que los argentinos ya "estamos llegando a la otra orilla y lo peor que podemos hacer es volver a la orilla de la que habíamos venido", porque "agregándole los problemas del pasado no vamos a resolver los del presente".

El mandatario reconoció que estaba convencido al iniciar su mandato de que combatir el flagelo de la inflación "se iba a resolver más rápido", aunque indicó que para alcanzar ese objetivo se requieren "más acuerdos" entre los distintos sectores del país que nos saquen de la inestabilidad.

La marcha sí se puede recorrerá más de 30 ciudades.

No obstante, subrayó que en estos tres años y medio "hemos hecho muchos esfuerzos que no han sido en vano", puesto que se lograron las bases para seguir el camino del desarrollo.