Crisis post PASO

Redrado aseguró que Macri ordenó dejar correr el dólar

El expresidente del Banco Central hizo polémica declaraciones en una entrevista radial. Directamente culpó al presidente por el fuerte aumento de la divisa estadounidense que se registró esta semana.

viernes, 16 de agosto de 2019 · 16:16 hs

El ex titular del Banco Central Martín Redrado aseguró que Mauricio Macri ordenó a Sandleris "soltar el volante" y dejar que corriera el dólar para que se generara la devaluación que se inició el lunes.

De acuerdo al economista “el BCRA estuvo mirando desde la tribuna lo que pasaba en el mercado en lugar de estar interviniendo”. Al ser consultado por la posibilidad de que se haya bajado la orden desde Presidencia para que así fuera, el exfuncionario dijo que sus colegas recibieron la “instrucción de que se corrieran del mercado”.

"El Presidente dijo el día lunes 'que el dólar se vaya a donde se tenga que ir de manera tal que los argentinos aprendan a quién votaron'", explicó Redrado en declaraciones a radio Mitre.

"El Gobierno tenía un arquero (el BCRA) que tenía la obligación de cuidar el arco y se dejó hacer dos goles. Hubo una instrucción política", agregó.

En medio de estas declaraciones, y los rumores que indican que se sumaría al equipo de Alberto Fernández, lo descartó, pero reconoció que tiene un “excelente diálogo” con el candidato del Frente de Todo.

“Tengo mucho respeto profesional y hablamos periódicamente desde hace más de 30 años, pero sigo trabajando como siempre en sector privado”, aseguró.

Soluciones a la crisis

Redrado sostuvo que las medidas del Gobierno anunciadas por Mauricio Macri y destinadas a aliviarla situación económica de los sectores más afectados

porla crisis constituyen una “aspirina” y aseguró que la “prioridad es frenar la corrida”.

Dijo que una buena medida económica sería “comprar la deuda que tienen los tenedores privados con títulos que vencen el año que viene”.

“El BCRA los puede comprar por u$s 2.000 millones, y es bueno para la Argentina porque ahorra u$s 1500 millones y para el Presidente porque logra estabilizar el tipo de cambio”, indicó.

Manifestó que es un “error” seguir“quemando reservas para financiarla salida de capitales”.