Todos los detalles de la denuncia sobre la supuesta aparición de Loan en el Sur del país
Se dieron a conocer detalles de la denuncia de la presunta aparición de Loan Peña(5) en el Sur del país, mientras continúan los operativos en Santa Cruz y Chubut. Fue un integrante del Ejército quien sostuvo que vio a un niño con similares características junto con un hombre y la Justicia Federal lo citó a declarar.
A 40 días de la desaparición del menor en Corrientes, este martes a la madrugada comenzaron grandes medidas en las rutas 3, 26 y 28, que unen la ciudad de Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia.
Frente a la sorpresa que generó esta nueva arista en la causa, hay más precisiones de la denuncia que realizó este hombre. El alerta de búsqueda fue efectuada pasadas las 21.30 de este lunes, cuando manifestó haber visto a Loan.
Según explicó en su presentación, el nene iba acompañado por un adulto en un comercio cerca de la terminal de micros de Comodoro Rivadavia.
Este testigo dijo estar en la noche del lunes con su hijo afuera de un supermercado a la espera de que su esposa compre comida, cuando el supuesto chico señalado como Loan se puso a jugar con el pequeño.
Lo que le llamó la atención, de acuerdo a lo informado, fueron “las señas particulares del chiquito, muy similares a la foto del Alerta Sofía”.
Asimismo, manifestó que cuando su hijo dejó de jugar con el niño, este se despidió, agarró la mano del señor y dijo “yo soy Loan”.
De esta manera, se organizó un amplio operativo donde la Policía registra todos los vehículos que circulan por dichas rutas, así como también hacen bajar a los ocupantes para revisar los autos.
A su vez, desde el medio ADNSUR informaron que las autoridades también analizan las cámaras de seguridad de los comercios aledaños para obtener información relevante.
Se espera que este martes, según precisó Noticias Argentinas, el hombre que denunció declare en Comodoro Rivadavia tras un pedido de la Justicia Federal.