Mendoza

Brutal accidente en la Quinta Sección: "Perdón, perdón, había tomado"

El choque se produjo el domingo y dejó a una joven internada en el hospital El Carmen. El conductor, de nacionalidad chilena, se encuentra detenido. Afirman que venía con gran cantidad de alcohol en sangre.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama lunes, 31 de octubre de 2022 · 10:04 hs
Brutal accidente en la Quinta Sección: "Perdón, perdón, había tomado"
Así fue el accidente Foto: Federico Lagiglia/ MDZ

Este domingo por la tarde, un accidente en la Quinta Sección de Ciudad entre un vehículo chileno y uno argentino dejó a una persona gravemente herida. La víctima quedó atrapada entre los hierros y debió ser trasladada al hospital El Carmen.

El episodio se produjo el domingo cerca de las 14, en la intersección de Paso de los Andes y Sobremonte, en plena Quinta Sección de la Ciudad de Mendoza. En ese momento, Belén y su pareja habían salido a comprar una gaseosa para almorzar y, mientras circulaban por Paso de los Andes fueron colisionados por un vehículo que bajaba por Sobremonte a alta velocidad.

Según el relato de las víctimas, el conductor pasó el semáforo en rojo y no logró frenar. Luego, al bajarse del rodado para ver qué había sucedido comenzó a repetirles: "Perdón, perdón, había tomado".

El joven, de 22 años, venía acompañado por otra persona y ambos eran oriundos de Chile. Si bien ellos no sufrieron heridas de consideración, la joven que circulaba junto a su pareja quedó atrapada entre los hierros del auto y fue necesaria la presencia de Bomberos para lograr sacar a la mujer.

En ese contexto, la joven fue asistida por personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y trasladada al hospital El Carmen. En diálogo con MDZ, la víctima relató cómo quedó tras el accidente.

"Quedé atrapada en el 308 y no podía salir. Tenía politraumatismos, lesiones en la cabeza y especialmente en la cervical. Ahora tengo la cara desfigurada y me faltan mechones de pelo, además de las lastimaduras que tengo en todo el cuerpo", comentó.

En relación al conductor chileno, el hombre fue trasladado a la comisaría 6º, donde permanece detenido a la espera de la declaración de las víctimas. Según el parte oficial se le realizó el control de alcoholemia y el mismo arrojó 0.72 gramos de alcohol por litros de sangre.

"Los padres del chileno están desesperados y quieren que vaya a declarar lo antes posible. Anoche le llamaron a mi novio y le dijeron que yo decida qué voy a hacer, pero yo recién salía del hospital y no podía ni moverme. Soy escribana y sé que tienen que notificarme pero pareciera que quieren terminar todo rapidito", dijo.

A su vez, la joven expresó que por la irresponsabilidad de un conductor, ahora no sabe quién le va a pagar "las escrituras que tenía que firmar" o "el desastre que tiene en su cara".

Archivado en