San Juan

Intentó cortarle el pene a su marido: le darán 10 años de prisión

La mujer creía que su esposo había muerto y, por este motivo, mintió en su declaración. Cuando su pareja despertó en el hospital dio su versión de los hechos: su esposa intentó cortarle el pene, acusándolo de haberle sido infiel". El abogado defensor pidió prisión domiciliaria para la imputada.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 13 de diciembre de 2021 · 17:32 hs
Intentó cortarle el pene a su marido: le darán 10 años de prisión
La mujer está acusada de intento de homicidio y falso testimonio

En septiembre de 2020, Rocío Godoy estaba embarazada de cinco meses y atentó contra la vida de su pareja, Walter Vega. La mujer sacó una tijera y lo amenazó con "cortarle el pene". La joven sanjuanina fue acusada de tentativa de homicidio agravado por el vínculo contra su marido y falso testimonio, y por este motivo enfrenta de 10 a 20 años de cárcel.

Rocío creía que su esposo había muerto y, por este motivo, afirmó que "unos desconocidos habían entraron a robar a la casa por sorpresa, tuvieron un cruce con su marido y que lo habían apuñalado". Sin embargo, aunque el relato parecía creíble, Walter despertó de la terapia intensiva en el hospital y dio su declaración sobre los hechos. En concreto, afirmó que "su esposa intentó cortarle el pene, acusándolo de haberle sido infiel".

Aunque efectivamente no le cortó el pene, sí lo apuñaló en el abdomen. Esa lesión le hizo perder mucha sangre y casi lo lleva a la muerte. Por este motivo, se convirtió en la única prueba física de los que ocurrió.

Sin embargo, para la fiscalía, el relato del hombre también es considerado una prueba fundamental en el caso. A eso se le suma la gravedad de sus heridas y la intención de montar una escena engañosa para "zafar" cuando su esposo estaba muriendo.

Este lunes, Godoy firmará el acuerdo por juicio abreviado y pedirá la prisión domiciliaria. Luego, el magistrado tendrá cinco días para analizar los elementos y pruebas aportadas por la fiscalía y la defensa.

"Pediremos la prisión domiciliaria por un bebé de 7 meses y por su hijo menor de 7 años", dijo el abogado defensor Carlos Reiloba a medios locales. Además, comentó que el niño, producto del vínculo entre la acusada y la víctima, está bajo la tutela provisoria de la abuela materna.

Si bien la bebé de Rocío Godoy y Walter Vega nació en marzo de 2021 en el Servicio Penitenciario de San Juan, algo terrible ocurrió: recibió una descarga eléctrica y debió ser internada por la gravedad de la situación. Por suerte, el equipo de médicos pudo  salvarle la vida, pero desde ese momento, la niña no regresó al complejo penitenciario. Bajo las condiciones de que el abogado pide para la acusada, una de ellas es que la pequeña conviva con su madre.

Archivado en