Peligro

Un chico llevó un arma casera a su escuela e intentó disparar

La escuela no comunicó lo sucedido y las familias se enteraron a través de las redes sociales. Según lo afirmado por madres de la institución educativa, el niño amenazó a estudiantes más jóvenes y "quiso disparar, pero no lo logró porque se le trabó el artefacto".

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 22:39 hs
Un chico llevó un arma casera a su escuela e intentó disparar
El niño de séptimo grado llevó un arma tumbera e intentó dispararle a sus compañeros más chicos.

Una escuela de Río Negro vive horas complejas, luego de que un alumno de séptimo grado llegó a la institución con un arma "tumbera". Dentro del establecimiento, el niño se sacó fotos y las subió a las redes sociales. Sin embargo, otras fuentes remarcaron que también intentó disparar y amenazar a los estudiantes más pequeños. Aunque el caso ocurrió el viernes 26, las familias se enteraron varios días después y por medio de las redes sociales.

Al enterarse del caso, las familias de los alumnos se acercaron a la Escuela 196 del Barrio Melipal, en Río Negro, para pedir explicaciones sobre la situación. Además, también se mostraron enojados porque la institución no comunicó el hecho por vías formales.

La madre de una de las compañeras del niño que llevó el arma confirmó que la tensa situación ocurrió el viernes, pero que se enteraron el lunes por la noche al ver las fotos en redes sociales. "Nos enteramos el lunes a la noche que el viernes un menor había traído un arma a la escuela, con la cual se sacaron fotos y hay videos, que subieron a uno de los Instagram de los chicos".

Las familias que fueron a dialogar con el director escolar resaltaron que viven un clima de preocupación. "Este chico está suspendido hasta el viernes pero después...¿qué va a pasar?", afirmaron. A su vez, las madres explicaron que el niño trajo el arma "para amenazar a chicos más chicos" e indicaron que "quiso disparar, pero no lo logró porque se le trabó".

Aunque el hecho fue preocupante, las familias remarcaron que la actitud de la escuela no fue la correcta. "Los maestros se enteraron, según ellos, el viernes a la tarde, pero no nos informaron".

Archivado en