Otro tiroteo en una escuela deja 3 muertos y varios heridos en EE.UU.

Otro tiroteo en una escuela deja 3 muertos y varios heridos en EE.UU.

Un adolescente ingresó a un colegio secundario de Michigan y comenzó a disparar con un arma semiautomática contra quienes estaban ahí. Lo capturaron a los pocos minutos, pero tuvo tiempo suficiente para concretar varios asesinatos. Detalles.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Durante la tarde de este martes se confirmó la muerte de al menos tres estudiantes a causa de un tiroteo en una escuela secundaria de Michigan (Estados Unidos), donde también reportan que hay seis heridos tras el ataque. El sospechoso tiene 15 años y ya está detenido; aunque la noticia vuelve a traer por enésima vez el debate sobre la posesión de armas en el país del norte.

A las 12:51 hora local, las autoridades comenzaron a recibir llamados al 911 que alertaban sobre alguien disparando en la escuela Oxford. El joven acusado fue capturado sólo 5 minutos después. Pero, aún así, tuvo tiempo de concretar varios asesinatos con un arma semiautomática que fue hallada en la escena.

En este video puede verse el movimiento frenético que había alrededor del establecimiento:

"Fueron más de 100 llamadas pidiendo auxilio", contó Michael McCabe, uno de los jefes policiales del condado de Oakland, al conversar con la prensa. Y añadió: "lamentablemente tengo que informar que tenemos tres personas muertas y que creemos que todas eran estudiantes. De los otros seis heridos de bala, uno era una docente".

La Policía confirmó que hay al menos 3 víctimas fatales. Foto: @brettkast

Al ser detenido, el adolescente no quiso declarar y pidió que se llame un abogado defensor. La escuela, en tanto, suspendió las clases hasta que se aclare el panorama.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?