Juicio a Pereg: el momento en el que lo echaron de la sala por maullar

Juicio a Pereg: el momento en el que lo echaron de la sala por maullar

Esta mañana se desarrollaron los alegatos de apertura en el juicio contra Nicolás Gil Pereg, acusado de matar a su madre y a su tía en 2019. A poco de ingresar a la sala, el imputado empezó con sus maullidos. Mirá en esta nota el video del instante en que la jueza ordenó que se lo llevaran.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Esta mañana el juicio a Gil Pereg ingresó en una de sus etapas más interesantes, con los alegatos de apertura y la declaración de varios testigos. Antes de todo eso, sin embargo, se suscitó una escena que quedará en la retina de muchos. El imputado entró en la sala y cuando la jueza Laura Guajardo empezó a hablar, Pereg soltó sus característicos maullidos, como puede verse en el video que acompaña a esta nota.

Eran alrededor de las 9 de la mañana y todo estaba listo para comenzar. "Señor Pereg, le advertí que si usted quería permanecer aquí iba a tener que estar callado y con decoro", advirtió la magistrada, sin que el israelí se diera por aludido. 

Al contrario: a través de los pasillos del Polo Judicial de Mendoza rebotaba el sonido repetitivo y estereotipado de los "miau". Finalmente, la jueza Guajardo decidió que retiraran al hombre a una celda, desde donde el acusado de matar a su madre y a su tía pudo seguir las diferentes instancias a través de un televisor.

En el siguiente video se puede ver el momento clave:

Tras resolverse la situación, declararon seis testigos que estaban citados para el día de hoy. Mañana las audiencias continuarán y así hasta el próximo miércoles, cuando el jurado comience a deliberar y tal vez llegue a un veredicto. 

Para terminar, una pequeña nota al pie: al enterarse de que a Pereg lo habían echado de la sala por sus maullidos, un lector de MDZ aportó una interesante conjetura: "'¿y cómo no va a maullar si empezaron los ale-gatos?".

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?