Recetas

Deliciosas empanadas de pollo: la receta perfecta para sorprender a tu paladar y en pocos pasos

Aprende paso a paso a preparar deliciosas empanadas de pollo con nuestra receta favorita e imbatible ¡a cocinar!

Napsix martes, 7 de marzo de 2023 · 20:02 hs
Deliciosas empanadas de pollo: la receta perfecta para sorprender a tu paladar y en pocos pasos
Las empanadas más deliciosas del mundo ¡estas de pollo!

Las empanadas son un plato tradicional de la mayoría de las cocinas de los países de habla hispana, como España e Hispanoamérica pero, sin dudas, se destacan en la cultura gastronómica argentina. Hoy, desde MDZ, te venimos a compartir la receta de unas empanadas de pollo al estilo argentino que te quedarán exquisitas, para chuparte los dedos ¡y son super rendidoras! Para compartir con tus seres queridos y disfrutar a tope. Esto es lo que necesitas para prepararlas y el procedimiento.

Empanadas de pollo. Fuente: Alicante

Ingredientes

12 discos de masa de empanadas, 2 pechugas de pollo, 1 pimiento verde (morrón verde), 1 cebolla grande, 2 cucharadas soperas de aceite, 1 cucharada sopera de mantequilla, 2 huevos medianos o grandes, 6 aceitunas sin caroso, 1 cucharada de comino (opcional), 1 cucharada de pimentón dulce, ½ cucharada de pimienta (opcional), 1 cucharada de ají molido, vino blanco 3 cucharadas (opcional).

 

Rinde para 4 personas.

.

Procedimiento

El primer paso para preparar unas deliciosas empanadas de pollo es comenzar llevando una pequeña olla con agua fría al fuego. Agrega allí mismo los 2 huevos y, apenas el agua rompa hervor, déjalos cocer 10 minutos más. Con esto, habrás preparado huevos duros. Quítalos de la olla ¡ten cuidado de no quemarte! Ayúdate con pinzas de cocina, por ejemplo, y luego lávalos con agua fría del grifo, pélalos, córtalos en trozos pequeños y reserva.

Empanadas de pollo. Fuente: Cómo hacer panqueques

Mientras tanto, mezcla la mantequilla con el aceite en una olla grande. Llévala a fuego fuerte para saltear la cebolla picada y, una vez que esté transparente y algo dorada, agrega el pimiento (morrón) picado. Baja un poco el fuego y, cuando ya se haya consumido todo el líquido de la sartén, añade dos cucharadas de agua caliente. Si notas que le falta más, repite el proceso.

Apenas la cebolla y el pimiento (morrón) estén cocidos, añade a la sartén otra cucharada de aceite y saltea el pollo, que debes haber previamente cortado en cubos medianos. Este paso es para sellarlo, y al hacerlo en la misma sartén en la que estuvieron tanto la cebolla como el pimiento, tomará un sabor riquísimo.

¡Tip MDZ! No muevas el pollo hasta que esté dorado y notes que se despega solo. Cuando lo haga, gíralo y dóralo por todos los lados. Otro tip es: ten en cuenta que los trozos no deben ser muy pequeños, ya que corres riesgo de que el pollo se seque en la cocción.

Lo que harás ahora es desmenuzar el pollo con la ayuda de una batidora eléctrica: llévalo a un bol y bate con varillas durante 2 minutos ¡es mucho más fácil que hacerlo con un tenedor! Una vez hecho esto, lleva el pollo a la sartén, nuevamente, con los vegetales salteados y el fuego alto. Es el momento de añadir vino blanco, si es que quieres hacerlo, y dejar cocinar por 2 minutos. Retira del fuego, agrega los huevos duros, el pimentón dulce, las aceitunas cortadas en rodajas, el comino (si es que te gusta) y el ají molido. Reserva hasta que se temple y puedas llevarlo al refri por, al menos, una hora.

Ya tienes el relleno listo, ahora solo resta armar las riquísimas empanadas, que lo harás así, toma la masa para empanadas que puedes comprar o hazla tu mismo con nuestra receta imbatible: En solo 3 pasos puedes preparar unas masas para las empanadas. Luego, cuando ya las tengas, precalienta el horno a 220°C o al máximo y comienza a rellenarlas.

Toma un disco de masa de empanada, moja los bordes y agrega una cucharada y media del relleno de pollo en el centro, junta y aprieta los bordes y dóblalos hacia adentro para darle una forma circular. Hay muchos tipos de repulgues, el que te comentamos recién es, generalmente, el de las empanadas argentinas de jamón cocido y queso, pero puedes hacer el que mejor te salga.

Empanadas de pollo. Fuente: Polloin

Lleva las empanadas a una bandeja de horno engrasada, sepáralas con un mínimo de un dedo de distancia. Píntalas con el huevo batido y cocínalas unos 15 minutos o hasta que la masa esté dorada. ¡Y listo! Habrás preparado el clásico argentino más delicioso. ¡Morimos de ganas de saber cómo te salieron! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en