Recetas

Nuggets de pollo con dos salsas para acompañar ¡Nuestra nueva obsesión!

Son los aliados perfectos para cualquier reunión. La única advertencia es que no podrás dejar de comerlos. Ya te avisamos, ahora el paso a paso.

Napsix lunes, 5 de septiembre de 2022 · 18:00 hs
Nuggets de pollo con dos salsas para acompañar ¡Nuestra nueva obsesión!

Si un vicio fuera inofensivo se llamaría Nugget, o eso pensamos, porque no podemos dejar ninguno en el plato. En esta receta también te compartimos dos salsas que se harán un lugar en tu corazón. ¡Comencemos!

Interior de nuggets de pollo. Fuente: Salud 180.

Nuggets

Ingredientes:

Pechuga de pollo 1/2 kg

Provenzal 1 cucharada (opcional)

Curry 1 cucharada (opcional)

Pimentón dulce 1 cucharada

Almidón de maíz 1 cucharada

Sal cantidad necesaria

Pimienta cantidad necesaria

Harina 2 tazas

Huevo 1

Leche 30 ml

Mostaza 1 cucharada (opcional)

Pan rallado 2 tazas

Rinde entre 20 y 24 unidades.

Procedimiento:

Procesa las pechugas de pollo. Luego, colócalas en un bol, añade los condimentos y mezcla. Como último paso, agrega el almidón de maíz y amasa por 2 minutos.

Toma porciones de la preparación, hazlas bollos y aplástalos suavemente. Bate un huevo con un poco de leche y una cucharada de mostaza.

Pasa los bollos por harina, por la mezcla de huevo y por último en pan rallado. Fríelos en aceite o colócalos en una placa aceitada y cocina en un horno precalentado a 180° 10 minutos por cada lado. ¡Ya estarán listos!

Nuggets de pollo. Fuente: Digital News QR.

Salsa de mostaza y miel

Ingredientes:

Mostaza 230 gr

Vinagre blanco 100 ml

Miel 80 ml

Sal 1 pizca

Procedimiento:

Pon a fuego lento en una olla pequeña todos los ingredientes. Cocínalos entre 5 y 7 minutos removiendo con frecuencia hasta que la salsa vaya espesando. Si deseas una textura menos espesa, añade un poco más de vinagre blanco.

Aquí aplica nuestro lema: “Convierte nuestras ideas en tu creación” ya que puedes experimentar con distintos sabores. Por ejemplo, variando la miel: miel de caña, miel de romero o de flores, variando el vinagre por balsámico de fresa y, por supuesto, utilizando distintos tipos de mostazas. ¡Ya tienes el dip perfecto!

Nuggets empanados con avena y salsa de mostaza y miel como dip.

Salsa tártara

Ingredientes:

Mayonesa 200 gr

Alcaparras 25 gr

Pepinillos en vinagre 25 gr

Huevo 1

Cebolla blanca 1

Mostaza de Dijon 1 cucharada

Zumo de limón 1 cucharada pequeña

Perejil al gusto

Procedimiento:

Lo primero es la mayonesa, que te invitamos a ver cómo prepararla al modo MDZ. Luego, pica las alcaparras, los pepinillos y la cebolla. Cuanto más fino lo hagas, más ligados permanecerán los ingredientes en la salsa.

Hierve el huevo y cuando esté listo, procede a rallarlo. Puedes optar si no por picarlo.

Mezcla bien todos los ingredientes para que se integren y añade una cucharadita de zumo de limón y otra de mostaza de Dijon.

Te recomendamos utilizar una batidora para que todos los ingredientes se conviertan en una salsa homogénea, pero si prefieres sentir la textura y el sabor de cada uno, puedes simplemente mezclarlos con un batidor de mano o una cuchara.

Acompaña esta receta imperdible con un postre riquísimo: cuadrados de brownie.

¿Nos compartes cómo te salieron estos Nuggets con dos diferentes salsas? Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en