Recetas

En 10 minutos: aprende a hacer una exquisita mayonesa casera

Una salsa ideal para hacer en pocos pasos, una deliciosa preparación con opciones. Te contaremos todos los detalles para hacer la mayonesa. en casa.

Napsix martes, 16 de agosto de 2022 · 13:40 hs
En 10 minutos: aprende a hacer una exquisita mayonesa casera
Foto: Ph Shutterstock

Hay recetas sencillas y básicas, hay salsas y complementos ideales para sumar en nuestra mesa. La mayonesa casera es una salsa ideal para acompañar: hamburguesas, hot dogs y más. También como acompañamiento en tus platillos o para unas rica ensalada de patatas. La mayonesa es una emulsión, para ello es muy importante tener el huevo y el aceite a temperatura ambiente.

La mayonesa se puede saborizar, con hierbas, como perejil o cilantro. La otra alternativa es agregarle verduras como aguacate o zanahoria cocida. Esta receta no requiere de mucho tiempo, solo necesitaremos una licuadora o minipimmer ¡y listo! Recuerda que al realizarse con huevo crudo debemos cuidar la temperatura, solo durará dos días como máximo. 

Ph Shutterstock

 Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 taza de aceite neutro
  • Jugo de ½ limón
  • ½ diente de ajo
  • Sal
  • Opcional: 1/2 aguacate o un puñado de perejil
Ph Pexels

Preparación:

Colocamos el huevo y el aceite en el vaso de la minipimer o licuadora. Colocamos el mixer apoyando en el fondo del recipiente y lo encendemos a velocidad baja. Sin mover en ningún momento, veremos que empieza a emulsionar.

Cuando ya casi no veamos restos de aceite, comenzamos a mover suavemente hacia arriba y abajo para que termine de mezclar todo por completo. Cuando veamos que esté firme, podemos agregarle el zumo, la sal, la pimienta y el diente de ajo. Guardamos en un recipiente hermético y evitamos exponer la salsa a temperaturas elevadas.

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscríbete a nuestro newsletter desde aquí .

Archivado en