Recetas

Pollo a la cacerola con vegetales: económico y rendidor ¡una auténtica comida de olla!

Aprende paso a paso a preparar, con nuestra receta favorita, esta comida exquisita y rendidora: pollo a la cacerola con vegetales. ¡A tus seres queridos les encantará!

Napsix martes, 31 de enero de 2023 · 20:02 hs
Pollo a la cacerola con vegetales: económico y rendidor ¡una auténtica comida de olla!
Admira este platillo super saludable para preparar en pocos pasos

Esta receta es muy nutritiva, y es una buena opción para que todos los miembros de tu familia disfruten de un platillo muy sabroso. En pocos pasos y con los ingredientes justos, lograrás un sabor inigualable: pollo a la cacerola con vegetales. Se convertirá en el protagonista de tu mesa y en el ganador de todos los aplausos de tus invitados. Y sí, la cocina es un arte y tus platos, tus más preciadas obras. Es hora de que dejes volar tu imaginación y tus dones culinarios y pongas manos a la obra ¡a cocinar!

Pollo a la cacerola con vegetales. Fuente: Recetas con pollo

Ingredientes

Pollo 1 unidad

Jamón crudo 150 gr

Puerro 1 unidad

Zucchini 1 unidad

Hinojo 1 unidad

Zanahoria 1 unidad

Blanco de apio 1 unidad

Tomate 1 unidad

Vino blanco 300 cc

Caldo de ave 300 cc

Romero, perejil, sal y pimienta, al gusto

Aceite cantidad necesaria

 

Rinde 4 porciones.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar un exquisito pollo a la cacerola con verduras es comenzar por limpiar el pollo y quitarle todo exceso de grasa. Si lo trozas en porciones será más fácil para acomodarlo en la cacerola. Añade sal y pimienta al gusto y empieza a lavar muy bien las verduras que utilizarás en la preparación.

Pollo a la cacerola con vegetales. Fuente: Youtube

Una vez que hayas limpiado correctamente las verduras, córtalas en dados: el blanco del apio, el puerro, el zucchini y la zanahoria. Corta el hinojo en cuartos y el tomate. Luego corta el jamón en cubos, reserva. Cuando cuentes con todos los ingredientes cortados, comienza con la cocción de este delicioso pollo a la cacerola con verduras.

El próximo paso es, en una cacerola pon un poco de aceite y, cuando tome temperatura, añádele el pollo cortado en piezas. El fuego tiene que ser moderado. Comienza a girar el pollo de un lado al otro, hasta que todos los trozos estén dorados. Este procedimiento se lo denomina, sellado.

Entonces, una vez sellados los trozos de pollo, añade el blanco de apio, el hinojo y la zanahoria. Agrega el caldo de ave y el vino blanco, luego tapa la cacerola y cocina. Asegúrate de que el fuego no esté muy alto, ya que arrebatará la cocción y secará los líquidos ¡y eso es lo que no quieres que pase!

Lo que tienes que lograr es que cada ingrediente desprenda al máximo sus jugos que le darán un sabor irresistible a esta preparación. Así que, ten paciencia y deja todo cocinar por 30 minutos. Tienes que ir checando de tanto en tanto y moviendo para que los líquidos de cocción lleguen al fondo, así nada se pegará.

Pollo a la cacerola con vegetales. Fuente: Alicante

Luego de que hayan pasado los 30 minutos iniciales, incorpora los cubos de jamón crudo y el tomate. Espolvorea con todas las hierbas aromáticas que tienes en la descripción de ingredientes, y continúa con la cocción por 30 minutos más aproximadamente. Si es necesario, porque notas que el pollo y las verduras se están secando, añade más caldo de ave, pero solo si lo requiere. 

¡Y ya estará lista esta receta! En una bandeja agrega el caldo de cocción, por encima los trozos de pollo y los vegetales. Decora con el perejil cortado, agrégale un poco más de sal, solo si es necesario, y un poco de pimienta. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en