Recetas

Riquísimo arroz con pollo al limón para el fin de semana ¡No te arrepentirás!

No puedes dejar de probar esta receta de arroz con pollo al limón. Prepara esta comida para agasajar a tus amigos o familia. Un plato casero, exquisito y fácil de elaborar. ¡Manos a la obra!

Napsix sábado, 17 de septiembre de 2022 · 18:01 hs
Riquísimo arroz con pollo al limón para el fin de semana ¡No te arrepentirás!

El arroz con pollo es una comida clásica que nunca falla. Hay muchas maneras de prepararlo. Esta vez te presentamos una opción riquísima y reversionada. La combinación del pollo marinado con el arroz es riquísima. ¡Debes probarla! Sencilla y con pocos pasos: aquí va la receta.

 Arroz con pollo al limón. Fuente: Kitchen Fair

Ingredientes:

3 muslos de pollo con piel y hueso

Ralladura de 2 limones

Jugo de medio limón

250 gr de arroz grano largo

2 cucharadas de orégano seco

1 cebolla morada picada

4 dientes ajo

375 ml de caldo de pollo

180 ml de agua caliente

Sal, pimienta, aceite de oliva, tomillo y perejil al gusto

 

Rinde para 3 personas.

 

Procedimiento:

En una bolsa de cierre zip o en un bol, mezcla el pollo con la ralladura de los limones y agrega el jugo. Aplasta, con la ayuda de un tenedor, los dientes de ajo y agrégalos al pollo y limones, también el orégano seco. Lleva a marinar, si es en la bolsa solo ciérrala y si lo has hecho en el bol, tápalo con papel antiadherente. Mételo en el refrigerador por 1 hora.

Retira del refrigerador y llévalo a una sartén con aceite de oliva, que debe estar bien caliente. Dóralo por ambos lados. Retira y limpia el exceso de grasa de la sartén. En la misma, añade nuevamente aceite de oliva y rehoga la cebolla. Cuando la veas traslúcida y tierna, recién ahí incorpora el arroz hasta dorarlo.

Arroz con pollo al limón. Fuente: Colombia

Ahora, añade la marinada del pollo y remueve durante 30 segundos. Recuerda que el fuego no debe ser alto ya que, de ser así, la comida corre riesgo de quemarse. Incorpora el caldo, un poco de más de agua y los muslos. Tapa con papel aluminio y cocina a fuego bajo durante 30 a 35 minutos.

Retira el papel aluminio, chequea que ya no quede nada de líquido en la sartén y apaga el fuego. Luego de ese procedimiento, deja reposar por 5 minutos. Espolvorea con perejil picado y un poco más de ralladura de limón.

Arroz con pollo al limón. Fuente: Lecturas

Si eres tan fan del queso rallado como nosotros, esta una de las preparaciones que, si bien no necesita que lo añadas para que la comida tenga gusto, queda muy sabrosa la mezcla de sabores con el limón.

¡Queremos saber cómo te salió este arroz con pollo al limón! Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en