Recetas

Súper sano: sácale el máximo a tus verduras y prepara los caldos caseros

Si quieres cuidar la ingesta de sodio o de conservantes en los alimentos, hoy toma nota porque esta receta es muy útil y sencilla.

Melisa Bubica martes, 27 de octubre de 2020 · 19:30 hs
Súper sano: sácale el máximo a tus verduras y prepara los caldos caseros

Para muchas recetas utilizamos un caldo de verdura, o para la cocción de una arroz o salteado. Lo cierto es que si bien contiene vegetales, también tiene un elevado contenido de sodio, por eso le apostamos a las preparaciones hechas en casa.

Los caldos caseros te servirán para muchas recetas y lo mejor de hacerlos es que lo puedes conservar en el freezer hasta por 6 meses. Otro tip a tener en cuenta, puedes utilizar los vegetales que más te agraden, pero siempre es conveniente combinarlo con algunos de hojas verdes: acelgas, espinacas, hojas de remolacha entre otras.

Ahora sí, ¡a preparar los calditos caseros!

Ingredientes:

  • 1 kg. de verduras variadas (zanahoria, zapallo, cebolla, espinacas, maiz, berenjena y zucchini)
  • 300g. de sal gruesa
  • 1 vaso de vino
  • 1 ramo de perejil
  • 2 dientes de ajo grandes

Procedimiento:

  1. Lavar y desinfectar todas las verduras, colocamos todos los ingredientes en una olla a fuego medio-bajo. Lo dejamos cocinar solo con el vaso de vino y vamos revolviendo. 
  2. Veremos que las verduras van largando su liquido, revovlemos y dejamos destapado para que se evapore, tomará una hora y media. Es importante checar la preparación para que no se pegue. 
  3. Cuando el líquido se ha evaporado, la verdura esté pastosa, utilizamos la licuadora y procesamos hasta que quede una pasta. 
  4. Volvemos a ponerlo en la olla y dejamos que se evapore un poco más, revolvemos y luego porcionamos en una hielera ¡y listos los caldos caseros!
Archivado en