Recetas

Con muchos vegetales, prepara una sopa saludable y muy fácil

Si quieres un platillo saludable y bien casero, entonces toma nota nota de esta exquisita receta llena de vegetales.

Napsix viernes, 24 de junio de 2022 · 16:34 hs
Con muchos vegetales, prepara una sopa saludable y muy fácil
Foto: Ph Pexels

Aprender a preparar sopas con alto contenido calórico es necesario para poder afrontar el invierno de la mejor forma. Hoy te enseñaremos cómo preparar una deliciosa sopa de vegetales y guisantes con mantequilla. Los guisantes son leguminosas que se encuentran protegidas por una vaina verde y alargada. Sirven para diferentes preparaciones, pueden comerse crudas en ensaladas, hacer puré y hasta sopa, como te enseñaremos el día de hoy. Sus propiedades son bastas, son una gran fuente de proteína vegetal y diferentes minerales como el calcio, el sodio, el hierro y el zinc. Además, tiene un gran contenido de vitaminas como la C,K,A y varias del grupo B. .

Para la receta del día de hoy, combinaremos los guisantes con otras verduras para que equilibren su sabor, agreguen aroma y añadan más propiedades. Por ejemplo, los combinaremos con puerro. Podrás utilizar caldo de verdura o de pollo como base para esta preparación. No pierdas más tiempo y aprende cómo preparar esta sopa.

Ph Pixabay

Ingredientes:

  • 1 cucharada de mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de jugo de limón recién exprimido
  • 1 puerro mediano, cortado de raíz, cortado a la mitad longitudinalmente, y en rodajas finas
  • 2 1/2 tazas de caldo de verduras o caldo de pollo
  • 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 3 tazas de guisantes frescos (puede usarse de lata o de bolsa descongelados)
  • 1/4 taza de hojas de menta fresca
  • 2 cucharaditas de sal gruesa
Ph Pixabay

Procedimiento:

Derretir la mantequilla en una olla mediana a fuego medio hasta que esté espumosa. Añadir el puerro, 1/2 cucharadita de sal y una pizca de pimienta y cocinar, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén suaves, unos 3 minutos.

Añadir el caldo, agregar 1 1/2 cucharaditas de sal y pimienta, llevar a ebullición. Añadir los guisantes y dejar hervir de nuevo. Reducir el fuego a medio-bajo y cocinar a fuego lento hasta que los guisantes estén tiernos, unos 5 minutos.

Retirar la olla del fuego, agregar las hojas de menta y con un procesador de alimentos o licuadora, batir la sopa para hacer una crema. Dejar reposar. Transferir la sopa a una cacerola limpia o un recipiente resistente al calor y agregar el jugo de limón.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en