Increíble

¿Dónde jugó Julio Iglesias y por qué decidió dejar el fútbol?

El cantante español Julio Iglesias tenía una prometedora carrera futbolística por delante, pero un accidente de tráfico le cambió la vida.

Napsix lunes, 16 de enero de 2023 · 16:12 hs
¿Dónde jugó Julio Iglesias y por qué decidió dejar el fútbol?
"FUENTE: Milenio"

Pocos conocen que el cantante y galán español Julio Iglesias llegó a jugar en el primer equipo del Real Madrid.

Fue precisamente el 22 de septiembre de 1962 que la vida le cambió por completo a Julio Iglesias. Hasta ese día, Julio ya había debutado en el primer equipo del Real Madrid y prometía una alentadora y exitosa carrera por delante.

Tras sufrir un accidente de tráfico con tan solo 19 años, no tuvo otra opción que abandonar esa pasión por la práctica del fútbol y buscar nuevos caminos.

"FUENTE: Sopitas.com"

¿Dónde jugó Julio Iglesias y por qué decidió dejar el fútbol?

Julio Iglesias no solo se dedicó a enamorar a las mujeres que pasaron por su vida, sino que también es abogado, tiene 2 récords Guinness y llegó a jugar como portero en el primer equipo del Real Madrid.

No todo el mundo sabe dónde jugó Julio Iglesias como tampoco los motivos de por qué decidió dejar el fútbol. La realidad, es que aunque parezca increíble, el cantante de baladas románticas tenía cualidades bajo los tres palos y eran innegables.

También, tenía muy buenas condiciones físicas. Era alto, ágil y rápido en los disparos rasos.

Tras faltarle solo una asignatura para terminar la carrera de derecho –ya que se preparaba para ser diplomático-, una noche salió de fiesta con amigos y de regreso a su casa tuvo un accidente de tráfico.

Todo sucedió en Majadahonda, precisamente un día antes de cumplir 20 años. El resultado de esa tragedia fue que quedó casi paralítico durante 1 año y medio.

El resto de todo lo que aconteció a partir de allí, pasó a la historia para Julio Iglesias. Así fue que tuvo que dejar de jugar al fútbol y convertirse en quien es hoy por hoy. El artista que más discos -en diferentes idiomas- vendió en todo el mundo.

Solo son 9 los cantantes en la historia que superan los 300 millones de discos que llegó a vender Julio Iglesias. Eso es lo que lo convirtió en la novena fortuna de España; sin dudas admirado por las grandes y más destacadas marcas de moda.

¿Ya conocías dónde jugó Julio Iglesias y por qué decidió dejar el fútbol? Es una historia de lucha. De vida y superación. Muy al estilo de la personalidad constante y perseverante que caracteriza al cantante.

Archivado en