Televisión

Dónde está la tumba de Chespirito, el protagonista de El Chavo del 8

El querido y reconocido artista mexicano falleció en Cancún en 2014.

Napsix martes, 6 de septiembre de 2022 · 11:08 hs
Dónde está la tumba de Chespirito, el protagonista de El Chavo del 8
El Chavo del 8

Roberto Gómez Bolaños, o también conocido como Chespirito, fue el creador de El Chavo del 8, la tira cómica mexicana más popular de todos los tiempos. Tenía una brillante creatividad y con sus ocurrencias hacía reír a grandes y chicos por igual. Sus personajes se ganaron un importante lugar en el corazón de varias generaciones y hoy no hay quien no lo recuerde con muchísimo cariño.

El Chavo del 8, el Chapulín Colorado, el Doctor ChapatínChaparrón Bonaparte Vicente Chambón son algunos de los que él mismo interpretó. A estos se suman La ChilindrinaQuicoDon Ramón, El Señor Barriga y muchos más que sacaron varias carcajadas en los televidentes.

Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza

Para tristeza de cientos de personas en el mundo, en el 2020 y debido a una falta de acuerdo con Grupo Televisa, sus programas salieron del aire. Esto provocó un gran descontento en los fieles seguidores de Bolaños y muchos se expresaron en las redes.

En vida, el artista tuvo dos grandes amores: Graciela Fernández, con la que trajo al mundo seis hijos, y Florinda Meza. A la segunda la conoció en las grabaciones del ciclo televisivo que compartían (ella interpretaba a Doña Florinda). La actriz estuvo a su lado hasta su muerte.

Chespirito descansa en paz en el mausoleo de la familia Gómez Meza en el Panteón Francés de la Piedad

En 2014, tristemente Bolaños falleció a sus 85 años. Murió en Cancún por complicaciones respiratorias y sus últimos días los pasó en Villa Florinda, la lujosa mansión que tenía en el condominio residencial náutico de Isla Dorada.

Hoy, sus restos descansan en paz en el mausoleo de la familia Gómez Meza ubicado en el Panteón Francés de la Piedad, en la Ciudad de México. En su lápida dice: "A la vida por tanto le tengo que agradecer, que por mi doble quehacer, escritor y comediante, en la risa mi constante y fascinante placer". Se trata de un fragmento de 'La risa', uno de sus poemas.

Archivado en