Televisión

Conoce a Paulo Villagrán, el talentoso hijo de Quico de El Chavo del 8

Carlos Villagrán es el actor que interpretó al pequeño niño engreído que constantemente reclamaba toda la atención de la vecindad y en la vida real es padre de una gran artista.

Napsix jueves, 1 de septiembre de 2022 · 10:36 hs
Conoce a Paulo Villagrán, el talentoso hijo de Quico de El Chavo del 8
El Chavo del 8

Al igual que varios de los actores de El Chavo del 8, Carlos Villagrán alcanzó una importante popularidad a nivel mundial. En la ficción creada por Roberto Gómez Bolaños para Grupo Televisa interpretó a Quico, un pequeño niño engreído que constantemente reclamaba toda la atención de la famosa vecindad.

Se destacaba por tener cachetes inflados y un traje de marinero que hacía referencia a la vestimenta que los niños de clase alta usaban desde principios hasta mediados del siglo XX. Era huérfano de padre porque fue devorado por un tiburón cuando naufragó su barco.

Carlos Villagrán como Quico en El Chavo del 8

De un momento al otro, su persona fue eliminado de la tira. ¿El motivo? Él mismo lo contó años atrás en una entrevista que brindó a La Peña de Morfi. "El programa tenía una popularidad total y absoluta. Hacíamos giras e íbamos a muchos países con sus conferencias de prensa, todo lleno de micrófonos y grabadoras", indicó.

Y agregó: "El 70 por ciento de las preguntas eran para Quico porque estaba de moda. Entonces se empezó a despertar un poquito la ira, el egoísmo, el celo profesional y artístico. Poco a poco fue trepando más Quico en popularidad que el Chavo, y me sacaron del programa".

De su vida privada se sabe que Villagrán tiene siete hijos con tres mujeres diferentes. Paulo Villagrán, uno de sus descendientes, al igual que él, se inclinó por el arte y es muy talentoso. Es un ilustrador, diseñador gráfico, profesor y conferencista.

En su cuenta de Instagram comparte gran parte su trabajo y cuenta con miles de seguidores. Vive en Querétaro, México y ayuda a empresas internacionales de música y alimentos.

Paulo Villagrán, el talentoso hijo de Quico de El Chavo del 8

 

Archivado en