Televisión

Cuál es el grado de estudios de Chespirito, el creador de El Chavo del 8

Roberto Gómez Bolaños es quien tuvo la brillante idea y escribió, para Grupo Televisa, la tira cómica mexicana más popular de todos los tiempos.

Napsix martes, 16 de agosto de 2022 · 10:02 hs
Cuál es el grado de estudios de Chespirito, el creador de El Chavo del 8
Roberto Gómez Bolaños, el creador de la exitosa tira El Chavo del 8

Roberto Gómez Bolaños, o más conocido como Chespirito, creó El Chavo del 8 a principios de los '70. Por casi 50 años, el programa estuvo al aire y dejó de emitirse por una falta de acuerdo con el Grupo Televisa. Sus divertidos personajes se ganaron el corazón de varias generaciones y son muchos quienes hoy recuerdan con cariño a los actores que fueron parte del popular ciclo cómico mexicano.

Bolaños no sólo escribió la tira sino que también la protagonizó. Él se puso en la piel de un niño de ocho años que llega a la famosa vecindad tras escaparse del orfanato en el que había terminado luego de ser abandonado por su madre. Jamás menciona su verdadero nombre delante de las cámaras y se lo caracterizaba por su "garrotera". Ante situaciones de miedo su cuerpo se encorvaba y quedaba paralizado. Quienes estaban a su alrededor solamente podían quitársela tirándole un balde de agua fría.

El Chavo del 8

Pero El Chavo no fue al único que le dio vida, Chespirito también se puso en la piel del Chapulín Colorado, el Doctor ChapatínChaparrón Bonaparte Vicente Chambón. Tenía una gran habilidad para crear personalidades y de hecho, así fue como director mexicano Agustín Delgado le puso su apodo: por comparar su ingenio con el del escritor británico William Shakespeare.

Tuvo dos grandes amores: Graciela FernándezFlorinda Meza. A la segunda la conoció en el ciclo televisivo que compartían (ella interpretaba a Doña Florinda) y estuvo a su lado hasta sus últimos días. Su muerte fue en 2014 a sus 85 años y fue debido a complicaciones respiratorias.

Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza

Lo que muchos no saben, es que Roberto Gómez Bolaños estudió una carrera universitaria que nunca ejerció. En la Universidad Nacional Autónoma de México cursó Ingeniería mecánica. Su amor y pasión por el arte fue más fuerte y por ello dedicó su vida entera al entretenimiento.

Archivado en