De no creer

Todos los hijos que tuvo Pedro Infante

Luego del fallecimiento del ídolo de México, Pedro Infante, aparecieron más de 40 hombres y mujeres que aseguraban que él era su padre, pero no todos fueron reconocidos.

Napsix domingo, 7 de agosto de 2022 · 11:11 hs
Todos los hijos que tuvo Pedro Infante
Pedro Infante fue uno de los actores más recordados del cine en México.

Pedro Infante era y es un ícono de México. Fue parte de películas emblemáticas en la Época de Oro del Cine Mexicano, pero, tras su fallecimiento, aparecieron más de 40 hombres y mujeres que aseguraban que eran sus hijos. Sin embargo, mientras el actor estuvo vivo, sólo reconoció a 5 biológicos.

Los hijos biológicos que Pedro Infante reconoció, son: Guadalupe Infante, Graciela Margarita, Pedro y Guadalupe Torrentera e Irma Infante. Asimismo, también a Dora Luisa, la sobrina que adoptó. Se tiene entendido que la primera novia oficial que tuvo fue Guadalupe López, con quien tuvo a Guadalupe Infante López a los 17 años.

En el año 1937, conoció a María Luisa León Rosas, su primera y única legítima esposa. Con ella decidió mudarse a México y fue allí donde juntos adoptaron a Dora Infante, quien es la hija de la hermana del actor, de la cual, hasta el día de hoy, se tiene muy poca información.

Su matrimonio llegó a su fin luego de que Luisa se enterara que el cantante le era infiel con un romance que mantenía con la bailarina Guadalupe Torrentera. La misma, en ese entonces, tenía apenas 15 años. Junto a Pedro Infante tuvieron a Graciela Margarita, Pedro y Guadalupe. Vale recordar que la primera falleció a los 10 meses de haber nacido.

Qué fue de la vida de sus hijos

No se conoce la vida de todos ellos. No obstante, el hijo varón, Pedro Infante Torrentera, decidió seguir los pasos de su padre. Se dedicó a ser cantante y actor hasta que falleció a los 59 años, después de apuñalarse 12 veces en el estómago un 1 de abril de 2009 en Los Ángeles, California.

En cuanto a su hermana Lupita Infante Torrentera, también es actriz y cantante. Sin embargo, su carrera no ha sido del todo exitosa y ni siquiera llegó a tener el impacto que la de su padre.

Por último, lo que se conoce de Irma Infante, la hija que fue producto de su relación con Irma Dorantes, es que actualmente tiene 67 años, también es actriz y se dedica a hacer doblaje mexicano. En el cine debutó en 1985 con "El Judicial 2", del director Rafael Villaseñor Kuri.

Pedro Infante no solo fue uno de los actores más queridos de su época, sino a quien más hijos le han salido tras su muerte. Según siempre se especuló, todo tenía relación directa con el número de sus romances incontables que, hoy en día, siguen siendo uno de los enigmas de la industria del entretenimiento. Incluso, está en el ranking de los más infieles de México.

¿Cómo lo recuerdas al actor y cantante?

Archivado en