Cuántas veces se casó Irma Dorantes y quiénes fueron los amores de su vida
Irma Dorantes tiene 87 años y suele recordar en varias entrevistas su matrimonio con Pedro Infante. Sin embargo su relación estuvo marcada por la tragedia.
La reconocida actriz Irma Dorantes es considerada una de las últimas estrellas de la época del Cine de Oro Mexicano, cuyo debut se dio cuando tenía apenas 13 años en la película "Los tres huastecos". Lo más curioso es que allí conoció a Pedro Infante, con quien generó una gran relación, y tiempo más tarde se convirtió en su esposo.
La artista nació en Mérida, Yucatán, el 21 de diciembre de 1934 y su madre estaba decidida en convertirla en artista, por lo que la llevaba a concursos de radio. Un día la anotó para hacer una audición en el grupo de teatro infantil del Palacio de Bellas Artes, donde la seleccionaron como extra para diversas producciones.
Fue con la película "Los tres huastecos" que comenzó a ser reconocida y dónde conoció a su primer marido. En la historia interpretó a una niña a la que el sacerdote (Pedro Infante, quien hace tres papeles distintos en este film) regaña por no tener edad para pintarse los labios.
Además de su carrera actoral, Irma Dorantes también se destacó por tener una voz privilegiada que le permitió cantar en muchas de sus películas. La actriz de 87 años grabó varios álbumes para sellos discográficos y obtuvo discos de oro y platino por sus interpretaciones de "Cuando no sé de ti", "Pequeña", "Ansiedad", y más.
¿Con quiénes se casó Irma Dorantes?
Pedro Infante
El mexicano tenía 31 años cuando conoció a una niña de 13 años llamada Irma Dorantes, quien tenía un gran futuro por delante. El actor se convirtió en su ídolo y a los 16 años, su trabajo los volvió a encontrar en la película "No desearás la mujer de tu hijo", considerado uno de los papeles más destacados de Pedro Infante.
Fue ahí cuando Irma Dorantes se enamoró: ella y su madre caminaban hacia su casa cuando el actor pasó por al lado de ellas en su Cadillac y las invitó a subirse para llevarlas a destino. A partir de entonces ambos comenzaron a frecuentarse en privado hasta que nació el amor, pese a que la madre de ella no aceptaba la diferencia de edad.
La pareja se casó el 10 de marzo de 1953 en Mérida, cuando ella tenía 19 años y él 36, con una ceremonia muy íntima, pero el matrimonio no tuvo final feliz. María Luisa León, la primera esposa de Pedro Infante, buscaba vengarse, ya que éste había tenido una relación paralela cuando estaban juntos con una mujer llamada Lupita Torrentera, una unión de la que nacieron dos hijos extramatrimoniales.
En consecuencia, María Luisa León pidió a la Suprema Corte de Justicia la anulación del casamiento entre Irma Dorantes y Pedro Infante, el cual fue aprobado en abril de 1957. Pocos días más tarde, el actor falleció en un accidente de aviación cuando había despegado del aeropuerto de Mérida.
Carlos Amador Martínez
Poco se sabe de este matrimonio y su relación, pero todo surgió luego de la muerte de Pedro Infante. Carlos Amador Martínez fue uno de los productores y empresarios mexicanos de la industria cinematográfica más importantes de México, y se conocieron gracias a algunos trabajos que hicieron juntos.
El matrimonio duró poco tiempo, pero nunca se divorciaron y según los rumores esto tuvo que ver con una conveniencia económica de parte de Irma Dorantes. El hombre murió el 6 de octubre de 200 a los 70 años por una insuficiencia renal secundaria ocasionada por su diabetes.
¿Conocías a las parejas que tuvo Irma Dorantes?