VIDEO

Stranger Things: así fueron las primeras audiciones de los protagonistas

Los célebres niños que alcanzaron la fama por la serie de Netflix, tuvieron grandes interpretaciones en su primer casting.

Napsix miércoles, 31 de agosto de 2022 · 19:32 hs
Stranger Things: así fueron las primeras audiciones de los protagonistas
STRANGER THINGS SALIERON A LA LUZ LOS CLIPS DE LAS PRIMERAS AUDICIONES. Foto: ARCHIVO

La mítica serie Stranger Things lanzó su primera temporada en 2016 y, desde ese momento, se volvió un fenómeno que nadie se quiere perder. La producción de ciencia ficción que nos muestra a Once, Mike, Will, Lucas, Dustin y Max tratando de batallar contra una fuerza desconocida, proveniente desde otra dimensión, sigue encantando a miles de fanáticos que están en la espera de la quinta y última temporada. 

Lo cierto es que las actuaciones que vimos en cada capítulo de Stranger Things nos dejaron impactados y con ganas de ver más. Para conseguir esto, los encargados del casting de la serie buscaron y buscaron hasta dar con los actores y actrices ideales para cada rol. Quienes resultaron ser los más talentosos de cada audición son aquellos que hemos visto en pantalla a lo largo de las cuatro temporadas. 

Finalmente, años después del estreno de Stranger Things, salieron a la luz las esperadas audiciones de todo el elenco de la creación de los hermanos Duffer. La propia directora de casting, Carmen Cuba, habló sobre el proceso de elección de los actores en un artículo para Vanity Fair, luego de revelar las imágenes de los protagonistas cuando audicionaron siendo unos niños.

Las audiciones de Stranger Things

“Desde el comienzo, con los hermanos Duffer, acordamos que algunas partes de la serie probablemente no podrían ser realizadas por un niño sin experiencia. Así que mientras parte de mi trabajo se trata de navegar el mundo para encontrar niño que luzcan de cierta manera y hablar con sus padres para preguntarles si su hijo quiere actuar, esto no sería igual. Fue un trabajo muy duro, que duraría todos los días, durante meses, y con un diálogo muy específico.”, comenzó a decir la directora de casting para luego revelar que buscaron actores en escuelas de teatro, Broadway, entre otras.

En cuanto a las audiciones, Cuba recordó la de Finn Wolfhard, quien interpreta a Mike, como “la más divertida”. “Hizo la audición desde la cama porque estaba enfermo y nada de eso se podía apreciar en el video. Tenía mucha energía, estaba entusiasmado y tenía el mismo espíritu juguetón que su personaje”, comentó.

Cuando llegó la hora de hablar de la audición de Noah Schnapp, la directora aseguró que fue muy especial porque él encajaba con lo que necesitaban para el papel de Will: “un joven e inocente pero con un fuerte carisma que mantuviera a los televidentes interesados en por qué sus amigos estaban tan comprometidos a encontrarlo”.

Al hablar de la protagonista que encarna a Once, Millie Bobby Brown, Cuba remarcó lo siguiente: “La audición de Millie es memorable. Fue shockeante ver que alguien tan joven pudiera actuar así”. Además, la directora agregó que Millie es británica y tenía un fuerte acento pero que lo disimuló perfectamente para la producción. “Fue muy impresionante para alguien de su edad”, señaló.

También, se difundieron las audiciones de Caleb McLaughlin, Gaten Matarazzo, Winona Ryder y David Harbour, aunque estos dos últimos fueron convencidos por los directores para formar parte del proyecto.

Archivado en