Netflix

Conocé el origen de los monstruos de Stranger Things

La popular ficción dio vida a escalofriantes seres. El trasfondo de cada uno.

Napsix lunes, 6 de junio de 2022 · 16:50 hs
Conocé el origen de los monstruos de Stranger Things

Stranger things es un auténtico tanque de Netflix, que convoca a multitudes de aficionados, que ya no solo van por sus historias sino también por su merchandising. La historia de los hermanos Duffer logró una legión de fans que se identifican con sus personajes, sus diálogos, sus looks y toda la ambientación de los años 80. La inoxidable Wynona Ryder recuperó todo su brillo de aquella intérprete del Drácula de Bram Stoker, mientras que los jóvenes integrantes del elenco dieron la talla, y en cada temporada se superan a sí mismos, en especial Millie Bobby Brown.

Además, la ficción reúne una épica y un aura que la postula fácilmente a consagrarse de culto. Todo el tratamiento gira en torno al devenir del pequeño pueblo de Hawkins, y la maldición que se cierne sobre ese enclave urbano sin que se percaten de eso la mayoría de sus habitantes. Para salvar a ese distrito Mike, Will, Dustin, Lucas, Max, Eleven y compañía unirán fuerzas para enfrentarse a los peores horrores jamás imaginados.

Netflix: el origen de los monstruos de Stranger Things

En toda la serie existe un eje que cruza y une a los jóvenes protagonistas: la pasión por el juego de rol. Dragones y calabozos es el nombre del juego de mesa que los convoca a todos a un momento lúdico desde el primer momento, en el que sus febriles y fantasiosas mentes juveniles van recreando a los personajes más oscuros y a los héroes también. De allí, precisamente, empiezan a tomar forma los monstruos que los acecharán a lo largo de la serie.

Demogorgon: son criaturas predadoras que responden al monstruo Sombra y a su mente en colmena. En los primeros juegos de Dragones y Calabozos surgen indicios de este ser vil que acecha y que con sus hilos manipula a otros seres infrahumanos (demogorgones) que habitan en El mundo del Revés, una réplica de Hawkins, pero que a veces cruzan a la realidad y devoran lo que tienen a su alcance. Los demogorgones son homicidas, violentos y tienen una inteligencia limitada.

Demogorgon

Demoperro: representa una de las etapas evolutivas del demogorgon. Incluso, en uno de los episodios Dustin adopta a uno, creyéndolo inofensivo en principio, al que bautiza D`Artagnan. Igual, pese a que se come a su gato y se vuelve letal, el chico arma un vínculo con la criatura, la cual le perdona la vida y lo deja huir con sus amigos en el desenlace de uno de los episodios finales de la temporada 2. Estos monstruos tienen similitudes con el Demogorgon, pero su principal diferencia es que andan en cuatro patas. Los demoperros causan todo tipo de problema durante la segunda temporada, e incluso mutilan brutalmente a Bob, el hombre tan dulce con el que estaba saliendo Joyce Byers.

Demoperros: el final de Bob

El azotamente: esta criatura también tiene su vínculo con el juego de rol Dragones y Calabozos, ya que en él se arrojan pistas sobre su poder destructor. Es el principal antagonista en las temporadas 2 y 3, es el auténtico Mind Flyers, en español "El Azotamentes". El monstruo es una criatura gigantesca con forma de araña del Mundo del Revés y está hecho de un “tipo” de niebla la cual usa para poseer víctimas.

El Azotamentes

Vecna: es la última criatura incorporada en la actual temporada 4. También proviene de Dragones y Calabozos: en ese juego, Vecna es un poderoso mago no muerto que alguna vez fue humano. También conocido como 'liche', para seguir siendo inmortal debe practicar conjuros maléficos. Es un enemigo formidable con poderes divinos que alteran la realidad.

Vecna

 

Archivado en