Celebridades

Quién introdujo al mundo de la actuación a Ramón Valdés, el querido Don Ramón de El Chavo del 8

Fue un actor y comediante mexicano que marcó a varias generaciones con sus ocurrencias en el programa creado por Roberto Gómez Bolaños.

Napsix miércoles, 17 de agosto de 2022 · 11:12 hs
Quién introdujo al mundo de la actuación a Ramón Valdés, el querido Don Ramón de El Chavo del 8
Ramón Valdés

Ramón Valdés alcanzó fama internacional gracias a Roberto Gómez Bolaños. Fue en El Chavo del 8, donde interpretaba a Don Ramón, cuando se hizo popularmente conocido y se ganó el corazón de miles y miles de personas en todo el mundo.

En la tira cómica, creada y protagonizada por Chespirito para Grupo Televisa, le daba vida a un viudo desempleado que vivía junto a hija, La Chilindrina, y se escabullía cada vez que venía El Señor Barriga a cobrarle la renta. No tenía un trabajo fijo y lo cierto es que nunca se supo con exactitud cómo hacía para sobrevivir ya que realizaba distintos oficios que nunca prosperaban en el tiempo.

Sin embargo, sus inicios en la actuación no fueron de la mano del creador de la vecindad más famosa de la televisión, sino que fue su propio hermano quien lo introdujo en el mundo artístico. Su debut como actor fue en 1949 con un pequeño papel en el largometraje 'Calabacitas tiernas'. Alli, Valdés apareció con su consanguíneo mayor: Germán Valdés o popularmente conocido como Tin Tan.

Ramón Valdés, Tin Tan y El Loco Valdés

Ellos no eran los únicos artistas de la familia, tuvieron otros dos hermanos también actores cómicos: Manuel Valdés, conocido como El Loco Valdés, y Antonio Valdés, apodado El Ratón Valdés.

Algunas de las tantas películas en las que participó son: Soy charro de levita, Novia a la medida, El rey del barrio, La marca del Zorrillo, Simbad el mareado, El Revoltoso, ¡Ay amor, cómo me has puesto!Las locuras de Tin Tán.

Don Ramón y El Chavo del 8

Su partida fue temprana (falleció a los 64 años) pero dejó un gran legado. Hoy, no hay quien no recuerde con muchísimo cariño a Valdés por sus ocurrencias delante de las cámaras junto a Quico, Doña Florinda, El Chavo, La Chilindrina, El Profesor Jirafales y La Bruja del 71, entre otros de los personajes que hicieron reír en la famosa vecindad.

Archivado en