CLÁSICO DE LA TV

Cuáles son los mejores capítulos de Los Simpson, elegidos por los fanáticos e IMDb

En un hilo de Twitter, los fanáticos del programa de animación escogieron los 8 mejores capítulos de la producción de Matt Groening.

Napsix viernes, 15 de julio de 2022 · 23:55 hs
Cuáles son los mejores capítulos de Los Simpson, elegidos por los fanáticos e IMDb
LOS SIMPSONS Foto: Foto: ARCHIVO MDZ

A finales de los años ‘80 llegó la primera serie de cortos de lo que, años más tarde, se convertiría en un clásico programa de la televisión a nivel mundial. Hablamos de Los Simpson, esa icónica comedia de animación que se centra en una familia que vive en la ciudad de Springfield. Homero es el padre de la familia, Marge la madre, y Lisa, Bart y Maggie los hijos de la feliz pareja. Ellos se volvieron parte de las tardes de miles de familias en el mundo, por lo que aquellos fanáticos, siempre que pueden repiten sus episodios favoritos para recordarlos y volverlos a disfrutar como la primera vez.

La creación de Matt Groening, conocida como The “Yellow Family” en Estados Unidos, ha tenido 33 temporadas hasta el momento, con más de 700 capítulos en total. Por esto es que es una de las series animadas estadounidenses de mayor duración y más elegida por el público que se sentía sentaba a verla a diario. Si bien algunas temporadas destacaron más que otras, los seguidores de Los Simpson no pierden oportunidad para debatir cuál es el episodio más elegido por todos.

El top de episodios de Los Simpson

Hace unos meses, en Twitter se hizo viral un hilo en el que los usuarios votaron a los mejores episodios de Los Simpson. Con coincidencias y algunos debates, los capítulos escogidos fueron los siguientes:

  • Última salida a Springfield (temporada 4)

Este icónico episodio de Los Simpson no sólo fue elegido por los fanáticos sino también por revistas como Entertainment Weekly, USA Today y la MSNBC. Aquí, Homero se convierte en el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Planta Nuclear y se anima a convocar a los empleados para hacer una huelga con el fin de conseguir un plan dental.

  • Cabo de miedosos (temporada 5)

Otro de los mejores episodios que, además, estuvo nominado a un premio Emmy en 1993. En el capítulo, la familia amarilla se muda al Lago del Terror y se une al Programa de Reasentamiento de Testigos del FBI, luego de que Bob intentara asesinar a Bart una vez más.

  • ¿Quién mató al Sr. Burns? Parte 1 y 2 (temporada 6 y 7)

Este capítulo pasó a la historia al mostrar a Sr. Burns bloquear el sol, provocando el enojo del pueblo. En un final abierto, el empresario fue encontrado muerto encima de un reloj de piedra. Esto se resolvería en el primer episodio de la séptima temporada, en el que Lisa ayuda al alguacil Górgory a dirigir la investigación.

¿Quién mató al Sr. Burns? es uno de los episodios más aclamados de Los Simpson. Foto: Captura.??

En la lista, también se mencionan los episodios “Solo se muda dos veces” (temporada 8), “El enemigo de Homero” (temporada 8), “La ciudad de Nueva York contra Homero” (temporada 9). ¿Cuál es tu episodio favorito?

Archivado en