Momentos en el que el programa se puso gris

Los motivos por los que los creadores Los Simpson decidieron matar a estos personajes

Los creadores de Los Simpson por lo general evitan las "muertes" de sus personajes, aunque algunos no se han salvado de tener un final trágico.

Napsix sábado, 9 de julio de 2022 · 16:11 hs
Los motivos por los que los creadores Los Simpson decidieron matar a estos personajes
Los Simpson tienen cientos de personajes memorables pero no todos aguantaron el paso del tiempo

En el mundo de Los Simpson, a lo largo de sus cientos de episodios, pocos personajes han muerto, la realidad es que muchos han ido desapareciendo a lo largo de los episodios cuando se necesita (por la razón que sea) eliminarlos. Pero los que han fallecido en circunstancias tristes, de comedia negra o simplemente deprimentes son muy pocos.

El programa siempre ha sido bastante práctico al abordar la muerte, como cuando Homero intenta consolar a Bart antes de llevarlo a dormir en el capítulo “Bart, el Soplón”: "La gente muere todo el tiempo, así como así. Bueno, podrías despertarte muerto mañana... bueno, ¡buenas noches!”.

3 personajes de Los Simpson que murieron

Echemos un vistazo a tres personajes de Los Simpson que se han marchado para siempre de Springfield para no volver.

Murphy Encías Sangrantes

Murphy Encías Sangrantes, que estuvo vigente desde 1990 hasta 1995, es uno de los pocos personajes que ha tenido una despedida memorable.

Hubo un capítulo especial en el que Murphy Encías Sangrantes le contó detalladamente su historia a Lissa. Cómo fue su carrera en el mundo del jazz, desde sus comienzos, hasta alcanzar la cima y después perderlo absolutamente todo. Esto sucedía mientras el músico agonizaba en el hospital.

Maude Flandes

En una de las muertes más significativas en la historia de Los Simpson, en el capítulo “Solito otra vez, naturalmente” de la temporada 11, Maude muere al caer de la tribuna del Springfield Speedway.

La decisión de matar a Maude por parte de los productores en realidad fue por motivo de una disputa salarial que la actriz Maggie Roswell, quien le ponía la voz al personaje, tuvo con Fox.

Y aunque Maude ha aparecido póstumamente, su personaje formó parte de Los Simpson desde 1990 hasta el 2000.

Algunos de los personajes que han muerto en Los Simpson han marcado por completo el rumbo de la historia del resto de los personajes.

Edna Krabappel

La muerte de Marcia Wallace (la actriz que le ponía la voz al personaje) en octubre de 2013 provocó que los productores tomaran la decisión de retirar del programa a la maestra de Springfield Elementary School. Casada con Ned Flanders en ese momento, la muerte de Edna en el programa se abordó inicialmente en una pizarra con las palabras "Realmente la extrañaremos, Sra. K" en la secuencia del título de “Cuatro arrepentimientos y un funeral”, antes de que se emitiera un conmovedor epílogo en el capítulo “El hombre que creció demasiado”.

Un Ned con un brazalete negro, mirando con nostalgia una foto de Edna (junto a Maude) y recordando los buenos tiempos, suspira: "Claro que extraño esa risa". Luego se une a él uno de los antiguos alumnos de Edna, Nelson Muntz, quien está de acuerdo dice "yo también la extraño", antes de cerrar el episodio.

¿Qué otro personaje de Los Simpson recuerdas que haya muerto?

Archivado en