Así fue el primer episodio de Los Simpson en 1989
El primer episodio de Los Simpson cuenta la historia de cómo Homero y Bart deciden adoptar a Ayudante de Santa.
A casi 32 años de la emisión del primer episodio de Los Simpson, comentamos todo lo que hay que saber al respecto y recordamos algunas de las curiosidades más llamativas. A continuación, los detalles.
Los Simpson: historias y curiosidades del primer episodio de toda la serie
El 17 de diciembre de 1989, la historia de las series animadas, y de una parte importante de la cultura occidental, cambió para siempre. Durante esta jornada, en Estados Unidos, se estrenó el primer episodio de Los Simpson como serie ya constituida, es decir, dejando atrás los famosos cortos con los que se presentó a la familia de Springfield en The Tracey Ullman Show.
Si bien nada hacía suponer que la creación de Matt Groening llegaría a ser lo que es, ya de entrada la serie hizo una presentación a lo grande. En este sentido, hay que recordar que el primer episodio de todos es ni más ni menos que un especial de Navidad, algo que es habitual en los programas estadounidenses pero para el momento en que ya están instalados en la audiencia.
Al respecto, hay que decir que no fue algo intencional, sino que más bien se trató de un hecho azaroso o de las vueltas del destino. En principio, el que estaba planificado como programa piloto de la primera temporada era “Some Enchanted Evening”, conocido en España como “La babysitter ataca de nuevo” y en Latinoamérica como “Una noche encantadora”.
Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaban y ciertos problemas técnicos hicieron que la calidad de este episodio fuera tan mala que fue necesario rehacerlo en gran parte.
Fue así como el capítulo que pasaría a la historia como el puntapié inicial para Homero, Marge y compañía terminó siendo el “Especial de Navidad de Los Simpson”, también conocido como “Sin blanca navidad”.
Sin blanca navidad: intro, personajes y mucho más
Si hay algo que ya es una marca registrada en este histórico programa que lleva 32 temporadas al aire es la clásica introducción que comienza con el nombre dibujado sobre el fondo de nubles blancas y que termina con toda la familia sentada en el sillón del hogar.
Una de las mayores curiosidades de este primer episodio de Los Simpson radica precisamente en que esta introducción brilla por su ausencia. Recién en el segundo capítulo, “Bart es un genio”, aparecería para quedarse de forma definitiva.
Por otra parte, si se repasa este debut se puede observar que muchos de los personajes tienen una apariencia muy distinta a la conocida. Uno de los más llamativos es Barney, amigo de Homero y compañero de jornadas en la taberna de Moe, quien al principio cuenta con una cabellera rubia.
En definitiva, se trata de uno de los tantos episodios que convierten a esta serie de una de las preferidas por miles de personas de todo el mundo.
En caso de que aún no lo hayas hecho, ¿te gustaría ver este primer episodio de Los Simpson?