¡Atención fanáticos!

Los Simpson: el polémico episodio que se tuvo que rehacer casi por completo

¿Lo sabías? Fue un capítulo de Los Simpson que data del año 1988 y se tuvo que rehacer un 70% por su baja calidad. Te contamos las consecuencias y todos los detalles.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 5 de julio de 2021 · 21:08 hs
Los Simpson: el polémico episodio que se tuvo que rehacer casi por completo
Foto: Antena 3

Actualmente, no caben dudas que Los Simpson son la familia amarilla más exitosa de la TV y ya se encuentra considerada como una de las más importantes series de toda la historia de la televisión a nivel internacional.

Sin embargo, para sorpresa de muchos fanáticos, sus inicios hace más de 30 años, no eran tan sencillos como se pueden imaginar.

Tal como lo publicó el medio Gizmodo, hubo un capítulo en especial que data del año 1988 que se tuvo que rehacer de nuevo en un 70%. Sí, así como lo leen.

En esos momentos, la serie iba a ser independiente y se estrenaría en la primavera de 1989, pero lamentablemente un episodio piloto en particular terminó siendo desastroso al punto que sus creadores convencieron a la cadena Fox para postergar su estreno a 6 meses más.

"FUENTE: DEPOR"

En el argumento de dicho episodio se podía ver a Marge -despreciada por Homero- que decide llamar a un terapeuta. Mientras Homero escuchaba la llamada, toma la decisión de compensar a Marge llevándola a cenar a un restaurante muy elegante. Allí finalmente sucede que los niños Bart, Lisa y Maggie se tienen que quedar al cuidado de una niñera que termina siendo una delincuente.

Hasta ahí todo muy bien y muy “normal” en lo que respecta a los sucesos típicos de esta familia amarilla. El capítulo se emitió por primera vez el 13 de mayo de 1990 como cierre de la primera temporada, pero finalmente se decidió rehacerlo en un 70% respecto al original.

La cuestión del polémico episodio que se tuvo que rehacer casi por completo fue debido a que la animación era de tan baja calidad que el productor James L. Brooks, dijo: "Esto es una mierd@".

Tras su comentario, finalmente se decidió solo aprovechar un 30% de las animaciones ya grabadas y el resto del capítulo se rehízo todo nuevamente, suavizando algunos dibujos y creando casi todas las secuencias enteras.

El polémico episodio que se tuvo que rehacer casi por completo tuvo sus consecuencias y provocó un retraso en la serie. Finalmente se estrenó en Navidad y no en la primavera como se tenía previsto.

Fanáticos…¿lo sabían? Te lo compartimos y además te invitamos a descubrir en esta nota qué tan fan eres si sabes estas 32 curiosidades de la serie.

 

Archivado en