WKM Radio

¿Homero Simpson tiene hermanos?

Homero Simpson es uno de los personajes ficticios más populares de la historia, pero pocos conocen a su hermano.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 11 de junio de 2021 · 09:05 hs
¿Homero Simpson tiene hermanos?
Foto: WKM Radio

Los Simpson ya tienen 32 temporadas y se convirtieron en un hito de la cultura popular en todo el mundo. Sus personajes atraviesan fronteras, pero hay muchos de ellos que no son tan conocidos como el hermano de Homero Simpson, que apareció en solo dos capítulos de la serie.

Se trata de Herbert "Herb" Powell, quien nació como consecuencia de una aventura amorosa que tuvo el padre de Homero, Abraham Simpson y una chica que conoció en un circo ambulante antes de casarse. Para ocultarlo lo llevaron a un orfanato, por lo cual durante muchos años nadie supo de su existencia.

Cuando cumplió la mayoría de edad entró a la Universidad de Harvard y luego fundó la empresa de coches Powell Motors, situada en la ciudad de Detroit, Michigan, que lo convirtió en un exitoso millonario. Homero se entera de la existencia de este hermano y decide buscarlo, lo cual les genera emoción a ambos.

En este primer capítulo que aparece, Herb le ofrece diseñar un auto demasiado extravagante llamado "The Homer". Pero todo termina mal: pierde todo su dinero y como queda en la quiebra vende su empresa a la firma Kumatsu Motors. Finalmente, vuelve a ser pobre intentando buscar "changuitas".

Fuente: IMDb

Reaparece en el año 1992

Herb reaparece en un episodio llamado "Hermano, ¿me prestas dos monedas?" de la tercera temporada, que se emitió el 27 de agosto de 1992. Allí vuelve a contactarse con la familia Simpson para pedirles dinero con el fin de usarlo para desarrollar un aparato que convierte los balbuceos de los bebés en palabras comprensibles, cosa que consiguió analizando el comportamiento de Maggie.

Finalmente, el emprendimiento se vuelve exitoso y lo convierte nuevamente en millonario. De esta manera, les devuelve el dinero del préstamo a Homero y compra regalos para toda la familia, para luego despedirse de ellos.

Otras menciones

Si bien no volvió a aparecer, sí surge su nombre, como en el episodio llamado "El Niño del Corazón Roto" de la decimosexta temporada, que se emitió el 1° de mayo de 2005: Homero lo menciona y se muestra un marco con su foto. 

También lo mencionan en el episodio "El cambio de la guarda y custodia", cuando Homero habla por teléfono a su casa y escucha un mensaje de la contestadora que dice: "Te has comunicado con Herb Powell, soy pobre de nuevo" y Homero cuelga instantáneamente. A partir de allí, nunca más fue visto o mencionado.

¿Conocías al hermano de Homero Simpson?

 

Archivado en