No te las pierdas

Los Simpson: descubre qué tan fan eres si sabías estas 32 curiosidades de la serie

Ya cumplidos sus 32 años en la TV, la familia más exitosa festejó con una lista de curiosidades que sorprenderá a más de un fan.

MDZ Show Internacional martes, 2 de marzo de 2021 · 20:02 hs
Los Simpson: descubre qué tan fan eres si sabías estas 32 curiosidades de la serie

Cabe recordar que la familia Los Simpson apareció en la pantalla hace más de 3 décadas y para festejarlo, qué mejor que descubrir y recordar algunas curiosidades de la serie con esta impresionante lista.

Curiosidades de Los Simpson

Para celebrar su aniversario, en esta lista se podrán ver 32 curiosidades (una por cada año) repleta de anécdotas divertidas y frases de los personajes a lo largo de más de tres décadas que solo los verdaderos fans seguro conocen.

  1. El creador Matt Groening sacó de su propia familia los nombres para darle identidad a Homero, Marge, Lisa, Maggie y Patty.
  2. El creador también logró una idea general de lo que sería la serie en tan solo 15 minutos. Lo consiguió mientras esperaba en la oficina del productor James L. Brooks.
  3. Las edades de los miembros de la familia Simpson son las siguientes según el dato que se desprende de “La Guía completa de los Simpson” del propio Groening: Homero tendría 39 años, Marge 34; Bart 10; Lisa 8 y Maggie, un año de vida.
  4. El apellido de la familia amarilla proviene de la expresión “the son of a simp” que significa “el hijo de un necio”.
  5. En Irán, hasta el momento no está permitida la venta de mercancía y figuras de Los Simpson.
  6. En Estados Unidos existen varias ciudades que se llaman Springfield, pero se desconoce en realidad en cuál de ellas se desarrolla la serie. (Aunque en el último punto se revela a través de una nota).
  7. Paul McCartney y su esposa Linda fueron quienes pusieron sus voces en el capítulo “Lisa la vegetariana” en 1995.
  8. El sonido “misterioso” del chupón del bebé Maggie lo grabó el mismo creador, Groening.
  9. Groening pensó que el color amarillo sería ideal y llamaría la atención de los espectadores al momento de hacer zapping. 
  10. Todos sus personajes tienen 4 dedos a excepción de Dios y “Jebus”.
  11. El capítulo 1 de la temporada 9 se llamaba “La ciudad de Nueva York contra Homer Simpson” y fue desaprobado.
  12. Milhouse es el nombre del mejor amigo de Bart, pero su verdadero nombre completo es Milhouse Mussolini Van Houten.
  13. El día del lanzamiento de la película de la familia amarilla en DVD, el Empire State Building se iluminó todo de amarillo.
  14. En un inicio el plan era que “Krusty el Payaso” tuviese una identidad secreta de Homero Simpson para despertar la admiración de su hijo Bart pero fue desechada cuando el personaje cobró una identidad propia. 
  15. El señor Burns tuvo sorprendentes enfermedades y su edad es un misterio, aunque se calcula que es entre los 80 y hasta un poco más de 100 años.
  16. Danny Elfman, es el creador del tema principal de la serie. 
  17. Los personajes con el coeficiente intelectual más alto son: el profesor Frink, Jeff el vendedor de historietas, el Doctor Hibbert, Lisa Simpson, el Profesor Skinner y la Ejecutiva Lindsey.
  18. Bob Patiño es uno de los villanos más temibles de la serie. 
  19. Marge se pinta el cabello desde los 15 años porque le empezaron a salir canas.
  20. Sorprendente: El motivo del escaso cabello de Homero es que forma las iniciales del creador Matt Groening.
  21. A lo largo de la serie los personajes que fallecieron son: Maude Flanders, Encías sangrantes Murphy, Mona Simpson, Fat Tony, Edna Krabappel, Troy McClure y Marvin Monroe.
  22. Se dice que el peinado de Marge Simpson fue una inspiración del creador a través del  personaje de la Novia de Frankenstein.
  23. Se dice que las “predicciones” de Los Simpson son simplemente coincidencias.
  24. La que es la “loca de los gatos” antes fue una estudiante respetable con diploma en la Facultad de Medicina de Harvard y otro de Derecho.
  25. Kang y Kodos son nombres extraídos de la serie de ciencia ficción Star Trek: The Original Series.
  26. La famosa expresión de Homero, cuando comete un error, se expresa con un "¡D´Oh!" y forma parte del diccionario del idioma inglés de Oxford.
  27. Las primeras palabras que dijeron los niños Simpson fueron: “ay, caramba” por parte de Bart, “papá” de Maggie y “Bart” de Lisa.
  28. La serie está en los Récord Guinness como el “show televisivo” con más estrellas invitadas en toda la historia.
  29. A la hora de pensar en los capítulos, la inspiración –en cuanto a los movimientos de cámara y formas de narrar- vino de la película “Ciudadano Kane de Orson Welles”.
  30. La revista Time eligió a Bart Simpson en el año 1998 como una de las personas más influyentes del siglo XX.
  31. Los famosos que salieron en la serie dibujados al estilo de Los Simpson fueron Lady Gaga, Barry White, Michael Jackson, Rolling Stones, Blink 182, Ramones y Aerosmith entre otros más símbolos del deporte como Cristiano Ronaldo y Pelé.
  32. Por último, por fin el creador Groening reveló dónde queda Springfield y los motivos por la que la eligió. Entérate de todo aquí
Archivado en