Televisión

Por qué La Chilindrina de El Chavo del 8 tiene un récord Guinness

María Antonieta de las Nieves es la actriz mexicana que saltó a la fama gracias al personaje creado por Roberto Gómez Bolaños.

Napsix jueves, 3 de noviembre de 2022 · 10:03 hs
Por qué La Chilindrina de El Chavo del 8 tiene un récord Guinness
La Chilindrina

Al igual que la mayoría del elenco de El Chavo del 8, María Antonieta de las Nieves saltó al estrellato gracias a la divertida niña que interpretaba en la famosa vecindad creada por Roberto Gómez Bolaños para Grupo Televisa. Ella le dio vida a La Chilindrina, la traviesa y caprichosa hija de Don Ramón (Ramón Valdés).

Se caracterizaba por siempre llevar dos colitas en su cabello, tener anteojos pecas y un particular llanto. No tenía mamá y vivía junto a su papá en el departamento número 72 de la famosa vecindad del Señor Barriga. Su nombre real era Espergencia Valdés, sin embargo, todos la conocían por su apodo.

La Chilindrina

"En México existe un pan muy rico, que es dulce, que se toma con chocolate o cafecito, y se llama chilindrina porque tiene granitos, como mis pecas. ¡Es que ellos también tienen pecas, no más que las pecas de ellos son de dulce, de azúcar quemada!", contó la actriz acerca del nombre de su personaje.

El Chavo del 8 estuvo vigente hasta 1980 y luego, continuó hasta el 2020 con sus transmisiones. Si bien la asociación con Chespirito duró hasta los '90, De Las Nieves no quería despedirse de la traviesa niña que le dio tantas alegrías y continuó interpretándola en diversas giras.

Roberto Gómez Bolaños y María Antonieta de Las Nieves en El Chavo del 8

De hecho, gracias a sus años de trayectoria ganó un récord Guinness por longevidad con su personaje.

Archivado en